Abascal y Díaz promueven manifestaciones el mismo día y a pocos metros de distancia
Una concentración será a favor de Palestina y la otra contra la amnistía
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, han promovido y acudirán este domingo a dos manifestaciones en Madrid, que se realizarán a la misma hora y a pocos metros de distancia.
Los de Sumar acudirán a una marcha a favor de Palestina el 29 de octubre a las 12.00 horas, que comenzará en Atocha y discurrirá hasta Plaza de España, pasando por Cibeles. El acto ha sido convocado por diferentes organizaciones políticas y sociales de solidaridad con el pueblo palestino y de defensa de los Derechos Humanos y representantes de la sociedad palestina en España.
No es la primera concentración a favor de Palestina que se realiza en la capital en los últimos días a raíz de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza -que ya dejan miles de muertos- en respuesta al ataque de la organización islamista Hamás en territorio hebreo que acabó con la vida de unas 1.300 personas.
Por su parte, la Fundación Denaes (acrónimo de «Defensa de la Nación Española»), que fue fundada en 2006 por Abascal y que está vinculada con Vox, ha organizado una concentración en la Plaza de Colón para el mismo día, el domingo, y a la misma hora, las 12.00, contra la amnistía y la autodeterminación.
Denaes convocó la manifestación a principios de octubre, en el marco del llamamiento de esta formación a comenzar una «movilización permanente» contra la aprobación de una eventual amnistía. La fundación cree que «hay que responder desde la calle, desde la sociedad civil» a «las oscuras maniobras» de Sánchez, «dispuesto a ofrecer una amnistía al golpismo para mantenerse en el poder».
Por ello, extendió una invitación a los partidos «constitucionalistas» para acudir a la manifestación, a la que también está llamada la sociedad civil y plataformas y organizaciones que quieran participar. A este encuentro, además de la cúpula de Vox, también acudirán ‘históricos’ dirigentes del PP como al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja y la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.
De esta manera, Santiago Abascal y Yolanda Díaz coincidirán en las calles de Madrid el domingo y a poca distancia, ya que a la Plaza de Colón y a la de Cibeles solo las separan 700 metros.