El PP llama a buscar una solución «a medio y largo plazo» a la crisis migratoria
Elías Bendodo vuelve a criticar que Escrivá y «el Gobierno han impuesto» los traslados de inmigrantes a otras regiones
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, considera que la reunión convocada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para este martes, con alcaldes y consejeros de la comunidades autónomas, para tratar la crisis migratoria que afecta principalmente a Canarias, debe abordar «no una solución a corto plazo a la crisis actual, sino a medio y a largo plazo porque esto volverá a suceder».
«Volverá a suceder y yo no sé cuál es el plan del Gobierno para resolverlo con eficacia en el futuro», ha afirmado Bendodo en una entrevista concedida a Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las supuestas dos lecturas de la crisis migratoria que habría dentro de su partido, con el PP de Canarias criticando a compañeros de la formación política.
Asimismo, sobre el encuentro de este martes, el coordinador general del PP ha declarado que «más vale tarde que nunca». «Llevamos tiempo reclamando esa reunión que lidera el ministro Escrivá, porque al final esta cuestión es una cuestión que debemos resolver entre todos«, ha manifestado.
El dirigente ‘popular’ ha vuelto a criticar que «el ministro y el Gobierno han impuesto» los traslados de personas migrantes que llegaron a Canarias a distintos territorios del país, «sin llamar ni a los presidentes de las comunidades autónomas ni a los alcaldes o presidentes de Diputación».
«¿Qué trabajo cuesta hacer las cosas bien? Lo que ha hecho es llevarlos y, al minuto antes que se produjera, ha comunicado la noticia. Es muy importante en esto y en todo. Los españoles quieren que los políticos nos pongamos de acuerdo, no que nos tiremos los trastos a la cabeza, por todo. ¿Qué trabajo le hubiera costado al Gobierno hacer las cosas bien? Que es, de forma coordinada, comunicar a los territorios, a las comunidades autónomas, a las provincias y a las ciudades donde se iban a producir esos traslados, y seguro que se hubiera hecho de forma organizada porque no es la primera vez que sucede», ha declarado.
A su juicio, «la imposición» y enterarse «por los medios de comunicación no es lo correcto». «Nosotros somos tierra de acogida, sin ninguna duda. Esa es la realidad. La realidad es que nuestro país tiene un problema de inmigración, que el Gobierno mira hacia otro lado», ha zanjado.
Escrivá ha convocado a una reunión informativa por videoconferencia a alcaldes de los principales municipios españoles, a la presidenta de la FEMP, María José Pelayo, y a los consejeros de las comunidades autónomas para abordar la crisis migratoria que afecta principalmente a Canarias.
En dicha videoconferencia, que tendrá lugar este martes a las 17.00 horas, se informará del dispositivo para atender la crisis migratoria y se resolverán las dudas que se planteen al respecto. La convocatoria llega después de que este mes de octubre hayan arribado en cayucos más de 13.000 personas en la ruta migratoria canaria y el Gobierno haya trasladado a la península a cientos de inmigrantes para descongestionar los centros de primera acogida del archipiélago.