Aragonès no se conforma con las cesiones a ERC e insta a avanzar hacia el referéndum
«El conflicto se cerrará con democracia y reconociendo los derechos nacionales de Cataluña», ha dicho el president
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado este jueves a avanzar hacia la autodeterminación de Cataluña una vez lograda la ley de amnistía: «La amnistía es una gran victoria, pero también tenemos que tener muy claro que la amnistía no es un punto y final».
Así se ha expresado en el acto International Experiences of Amnisties in Conflict Resolution en la antigua prisión La Modelo de Barcelona, después de que este mismo jueves ERC y PSOE hayan firmado un acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.
«El conflicto se cerrará con democracia y reconociendo los derechos nacionales de Cataluña. Dijimos desde el primer momento que con la amnistía no había suficiente«, ha añadido. Los republicanos han acordado con los socialistas el traspaso integral de Rodalies a la Generalitat, la ley de amnistía y condonar 15.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
En el acto también ha participado la consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, y han acudido la consellera de Justicia, Gemma Ubasart; la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, y la consellera de Territorio, Ester Capella.