María Guardiola denuncia un «desprecio» del Gobierno con el tren a Extremadura
La presidenta de la región ha pedido una reunión con la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha denunciado un «desprecio» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con el tren a la región, por lo que ha pedido una reunión con la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, para hablar de «dignidad ferroviaria».
Así lo ha afirmado en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, en el que ha acusado al Ejecutivo central de estar «en dejación de funciones», criticando a su vez que lleva esperando «desde el 25 de agosto» a que la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se reúna con ella.
Guardiola quiere verse con la ministra Sánchez para hablarle de las «carencias de Extremadura« que se han «cronificado» que han impedido a la comunidad «converger con el resto de regiones».
Así, ha asegurado puesto como ejemplo la propuesta de PSOE y Sumar de reducir los vuelos nacionales cuando haya alternativa ferroviaria en menos de dos horas y media. «Cuando oímos la medida, buscamos la cámara oculta. Nos parece una falta de respeto y nos preguntamos qué le ha hecho Extremadura a este Gobierno», ha añadido.