PSOE y Junts, en «intensas» negociaciones de última hora para cerrar la ley de amnistía
Fuentes parlamentarias admiten que no se ha llegado aún a un acuerdo final y, por tanto, la norma todavía no está cerrada
Negociadores del PSOE y Junts han mantenido «intensas» negociaciones en las últimas horas para cerrar la iniciativa legislativa que prevén registrar este jueves en el Congreso: la futura ley de amnistía que beneficiará a los promotores y partícipes en el ‘procés’.
Fuentes parlamentarias consultadas por Servimedia admitieron que al acuerdo final no se había llegado aún y que, por tanto, todavía la ley de amnistía no está cerrada.
Aspectos jurídicos y técnicos
Se trata, apuntan, más de aspectos jurídicos y técnicos que de cuestiones políticas porque, según señalan a la agencia ya citada fuentes de la negociación, el acuerdo político está cerrado hace tiempo incluyendo una mediación.
No obstante, el escollo en las últimas horas que no está permitiendo cerrar el texto radica en el alcance de la amnistía y en su traducción técnica y que encaje en el texto legal.
Según varias fuentes, las negociaciones han sido «intensas» durante la noche de este miércoles porque mantienen el objetivo de que se registre en las próximas horas en el Congreso para que sea admitida a trámite antes del debate de investidura de Pedro Sánchez.