Armengol habilita sábados y domingos para celebrar plenos hasta el 27 de noviembre
La presidenta del Congreso aún no ha presentado fecha para la investidura de Sánchez por la falta de acuerdo con Junts
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha llevado este viernes a la Mesa de la Cámara la habilitación de sábado y domingos para poder celebrar plenos hasta el 27 de noviembre, fecha límite para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes parlamentarias.
Ante la dificultad para cerrar el acuerdo de gobierno con Junts, Armengol no ha podido presentar ante la Mesa una fecha para la investidura de Sánchez, que se apuntaba para el 7 y 8 de este mes. Los plazos parece que se prolongan, ya que en esa fecha ya será imposible celebrarlo, toda vez que la Mesa del Congreso se tiene que reunir cuarenta y ocho horas antes de la fecha de la sesión de investidura.
Todavía queda la posibilidad de que Armengol convoque una reunión extraordinaria de la Mesa el lunes, para que la investidura pueda celebrarse los días 9, festivo en Madrid por el día de La Almudena, y 10. Sin embargo, al habilitar los fines de semana, en la Mesa habitual de los martes se puede convocar.
Este viernes sí que se ha ratificado el nombramiento del nuevo letrado mayor del Congreso, Fernando Galindo, que será el encargado de calificar la Proposición de Ley que presentará el PSOE para la aprobación de una Ley de Amnistía.