MyTO
Política

La alcaldesa socialista de Palencia también se rebela contra la amnistía: «No estoy de acuerdo»

Miriam Andrés critica el pacto con el independentismo porque «los nacionalismos son lo más alejado al socialismo»

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés (PSOE). | Claudia Alba (Europa Press)

La disidencia en el PSOE acerca de la amnistía al independentismo se va extendiendo a miembros cada vez más destacados. Tras las dudas al respecto desveladas por THE OBJECTIVE y expresadas por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, este viernes la alcaldesa de Palencia y secretaria general del PSOE en esta provincia, Miriam Andrés, ha manifestado en las redes sociales su desacuerdo con la amnistía. Con todo, ha matizado que el PSOE seguirá siendo su «guía, lo lidere quien lo lidere».

«No estoy de acuerdo con la amnistía», ha comenzado por decir Andrés en su perfil de la red social X (antes Twitter) como respuesta a la protesta de este viernes ante la sede federal del PSOE, en Madrid, contra el pacto con los independentistas.

Andrés ha afirmado que no se ha pronunciado antes sobre la amnistía para «no influir en los militantes por su posición de secretaria general», a pesar de que Vamos Palencia, la formación que le dio el apoyo para ser alcaldesa, le ha requerido en varias ocasiones que se pronuncie al respecto con la amenaza incluso de retirar su apoyo al PSOE.

En la serie de mensajes publicados por la alcaldesa de Palencia asegura que los nacionalismos siempre le han parecido «lo más alejado al socialismo» porque la igualdad tiene que seguir siendo «inherente a las siglas del PSOE» y «cuando gobiernan favorecen las desigualdades y amplían las brechas sociales».

En cualquier caso ha afirmado que no quiere «aplausos de la derecha» y que su partido, el PSOE, seguirá siendo su «guía, lo lidere quien lo lidere». «Y siempre me sentiré libre de pensar y opinar», continúa Andrés, crítica con quienes «invocan rebeliones civiles» y «a un genocida como Franco», porque «jamás podrán dar lecciones ni de democracia, ni de justicia, ni de igualdad”.

«No hace falta más que escucharlos y observarlos para saber en qué lado de la historia estar», ha continuado la secretaria general de los socialistas palentinos, quien ha insistido en que «el fascismo es tan peligroso o más que el nacionalismo» y ha recordado que «los mayores crímenes de la humanidad se han cometido y se siguen cometiendo por banderas, fronteras y territorios».

Marlaska se confiesa ante el presidente del CGPJ: «La amnistía me produce una dicotomía»Marlaska se confiesa ante el presidente del CGPJ: «La amnistía me produce una dicotomía»
8 comentarios
  1. andoniakis

    Menos cuentos y palabritas a la prensa:

    Rotura del carnet ya o callate!

  2. Ciudadano_Keith

    Lo que son las cosas. Al final me libré de la obligación de ir a misa los domingos a través del más que convincente pellizco de la abuela (que parecía que había estado toda la vida partiendo nueces entre los dedos pulgar e índice) y a la que uno pasta suelto y cree que todo lo de las feligresías estaba ya escrito y olvidado te encuentras a la «sria gral» (¿?) de Palencia que dice que ‘a recibir la hostia sin rechistar’ todos los días a la catedral de Nuestra Sra. de Ferraz.

    Poderoso argumento esgrimirá la «sria gral» para esta muestra de fe. Antes, si mal no recuerdo, el catalizador era poder ir al cielo. Visto lo que estoy viendo se ha girado el viento y ahora consiste en no salir de él.

    Estamos atrapados en nuestras contradicciones. ¿Cuánto será la cuota de suricata progresista? Si no es mucho lo mismo regreso a la fe pero, a esta nueva, que no hay que esperar a palmarla.

    Me ha dejado intrigado lo de «sria gral», debe de ser un código para aparemiento o similar…

  3. Jandrichi

    Esta falsa, con esos tuiters lo único que trata es de no perder el cargo de alcaldesa. Los independientes que la apoyaron para resultar elegida como alcaldesa, y que al parecer se muestran muy contrarios a la amnistía, deberían exigirle algo más y sino hacer una moción de censura y echarla. Todos los militantes de psoe son cómplices del sátrapa.

Inicia sesión para comentar