La discusión «técnica» y «jurídica» entre PSOE y Junts sobre la amnistía complica la investidura
En Bruselas siguen los equipos de los partidos «negociando» y con el «intercambio» de documentos pero sin llegar a un punto de acuerdo
La discusión «técnica» y «jurídica» entre el PSOE y Junts sobre el texto de la ley de la amnistía sigue alejando el acuerdo entre estos dos partidos en favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
En Bruselas siguen los equipos del PSOE y Junts «negociando» y con el «intercambio» de documentos pero sin llegar a un punto de acuerdo, que aseguran que en el ámbito «político» sí se ha logrado, pero que se resiste en lo que concierne al ámbito «técnico» de la medida.
Fuentes consultadas apuntan a que el diálogo para culminar el acuerdo «va lento» después de que desencallara la semana pasada justo cuando se consideraba que estaba hecho. Ahora se encuentran en un momento en el que los «juristas mandan papeles», se analizan, se envían a la otra parte, que «los devuelve» con enmiendas y así sucede una y otra vez, resumen fuentes conocedoras de la situación y la evolución de la negociación.
Los pasos de la negociación en la capital comunitaria tienen su expectación en Madrid no solo en el ámbito mediático sino también entre los dirigentes socialistas que aguardan el texto de la ley de amnistía para su registro en el Congreso y entre los parlamentarios de otros partidos políticos que ansían conocer el texto acordado para sumarse o no al proyecto de ley.
Este ‘impasse’ tras la falta de acuerdo pretendida la semana pasada y la dificultad en poner el broche final en esta jornada está alejando la idea de los socialistas de que el debate de investidura de Sanchez se celebre esta semana en el Congreso.