Sánchez carga contra «el asedio» a sedes del PSOE y Feijóo pide «respeto y ejemplaridad»
Lo han afirmado en una noche en la que se han repetido las protestas por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra aquellos que «por acción u omisión» apoyan el «asedio» a las sedes socialistas en toda España, en una noche en la que se han repetido las protestas por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía.
«No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata», ha reprochado Sánchez en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, en el que ha insistido que las protestas ante las sedes del partido «no quebrarán» la labor del PSOE. «El avance social y la convivencia merecen la pena», ha destacado.
Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este martes «respeto y ejemplaridad» en las protestas contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, a la vez que ha culpado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de provocar un «malestar social» entre la ciudadanía.
A su juicio, las protestas deben «partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al PSOE y sus socios». «No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual», ha defendido Feijóo en un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter), recogido por Europa Press, en el que ha emplazado a apoyar las manifestaciones que el PP ha convocado el próximo domingo 12 de noviembre en las plazas de toda España.