THE OBJECTIVE
Política

Feijóo, sobre el acuerdo PSOE-Junts: «Esto es un ataque sin precedentes a la democracia»

El presidente ‘popular’ reprende a Sánchez por sus cesiones al independentismo

Feijóo, sobre el acuerdo PSOE-Junts: «Esto es un ataque sin precedentes a la democracia»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado el acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts como «un ataque sin precedentes a la democracia» española. El contenido del texto acordado por ambas formaciones incluye una ley de amnistía para todas las personas relacionadas con el ‘procés’ entre 2012 y 2023 así como la asunción de lawfare o persecución judicial contra individuos particulares por parte de los socialistas.

Feijóo ha arrancado su comparecencia sin preguntas en la sede del PP para valorar el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura condenando el ataque sufrido por Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán, en pleno centro de Madrid. El exlíder ‘popular’ catalán, de 78 años, está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La Policía Nacional está investigando el suceso, mientras que la Policía Municipal mantiene acordonada la zona donde han ocurrido los hechos.

En una comparecencia desde Génova 13, el líder popular ha lamentado que, a su parecer, el pacto de los socialistas ha provocado «que el independentismo vaya ganando» y que el acuerdo viene a negar que España sea un Estado de derecho a cambio de saciar la ambición personal» de quien «no conoce límite alguno», en referencia a Sánchez. También ha afeado al candidato socialista que se haya aliado con quienes «tienen como objetivo derrotar al Estado para apoyarles en su lucha contra el Estado». En ese sentido, ha subrayado que «la humillación» a la que Sánchez «está sometiendo a nuestro país está siendo completa e inapelable, hasta el punto de que los independentistas han decidido anunciar este acuerdo en el aniversario de la convocatoria ilegal» del 9 de noviembre de 2014.

Feijóo ha comentado que lo conocido del acuerdo «confirma un temor compartido por muchos españoles» y lo ha presentado como «un hito más en la erosión planificada de la democracia en España» que «prosigue el camino iniciado con los indultos a medida y con la reforma del Código Penal redactada a la carta de los condenados».

Feijóo ha justificado su comparecencia «de manera urgente y solemne» en la «extraordinaria situación» que vive el país, dado que España «ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido». Según ha dicho, este acuerdo es el «culmen de la deriva» en la que ha metido a su partido para «intentar a toda costa mantenerse en el poder». «El candidato socialista se ha unido a aquellos que tienen como objetivo derrotar al Estado para apoyarles en su lucha contra el Estado», ha aseverado.

Feijóo ha recriminado a Sánchez no dar la cara y que sea el «prófugo» Carles Puigdemont el que explique los acuerdos, que demuestran, a su juicio, que el PSOE está «cediendo a todas y cada una de las exigencias de los independentistas», que «no han hecho ni una sola concesión ni muestran el más mínimo arrepentimiento»

En su opinión, ceder ante este «chantaje» convertirá al Tribunal Supremo en «represor» y «será un golpe en los cimientos del Poder Judicial», al tiempo que «debilitará» el Estado de las Autonomías al acabar con la igualdad de los españoles que consagra la Constitución.

Es más, ha subrayado que «legitimará el discurso del independentismo», que sale «reforzado para retomar otra vez su pulso contra el Estado». «Y todo ello hecho a espaldas de los ciudadanos, con ocultación y actuando en la dirección contraria a lo prometido en la campaña electoral y a lo defendido por el PSOE en toda su historia», ha denunciado.

Ve posible un referéndum

Según Feijóo, este acuerdo es «un hito más en la erosión planificada de la democracia en España» e irá seguido de otras medidas que, a su juicio, «ya son posibles, como el referéndum de autodeterminación» y «en el momento que marquen los independentistas». «Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo, una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles, con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad», ha avisado.

Feijóo ha resaltado que se cede a la amnistía «sin absolutamente nada a cambio por parte de los amnistiados», que mantienen su intención de «seguir golpeando el Estado y su afán soberanista», al tiempo que «se jactan ante ello ante el propio Gobierno» y en «sede parlamentaria».

Y ha explicado que lo pactado supone también «la ruptura de la homogeneidad de la conectividad ferroviaria en el ámbito del territorio nacional, y acceder a «poner un mediador internacional entre Cataluña y España, dando así categoría a un supuesto conflicto internacional que no existe». «Es un precio que pagaremos todos y que, por supuesto, por lo menos, no debería hacerse a espaldas de los españoles», ha abundado, para avisar que los socialistas se «arrepentirán» de este «acuerdo de la vergüenza» con los independentistas.

«Esta deriva no lleva a buen puerto»

Feijóo ha avisado que esta «deriva no va a llevar al PSOE a buen puerto» porque esa formación «ha renegado a su historia y a sus principios y ha renunciado a defender lo que representa». Por eso, se ha mostrado convencido de que «lo pagarán, más pronto que tarde».

Aunque ha dicho que es la primera vez que la democracia española se ve amenazada, recordando el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el terrorismo de ETA o el «golpe» del independentismo catalán en 2017, ha resaltado que en esta ocasión «el desafío a los valores de la Constitución está protagonizado por un candidato a la presidencia del Gobierno».

«El golpismo de antes tuvo enfrente a todos los presidentes de Gobierno de España. Y en esta ocasión, quien aspira a dirigir la nación, tras ser derrotado en las urnas, se confabula con los que quieren mutilar nuestra nación», ha lamentado, para acusar al PSOE de «enterrar su tradición constitucionalista».

Según Feijoo, el PSOE hoy «toma el relevo de Junts y ERC al frente del ‘procés'», «asume el relato separatista» y «se compromete a promover todos sus objetivos», haciéndolo además en aniversario de «la consulta ilegal» del 9N –que promovió entre otros Artur Mas–, cerrando la investidura en el extranjero, «con un mediador internacional» y «aceptando que la Justicia española persigue a ciudadanos por su ideología».

Una respuesta «firme» en las calles

A renglón seguido, el presidente del PP Feijóo ha garantizado que el PP ni se va a «rendir» ni va a «fallar» a los ciudadanos después de que Sánchez se haya «rendido a las exigencias del independentismo». «Lucharemos con todos nuestros medios ante esta deriva y ante este cambalache de votos por privilegios, por la vía parlamentaria, por la vía legal y a través de la movilización social firme, serena y respetando siempre la convivencia», ha manifestado, para añadir que cada vez hay «más motivos» para acudir a las protestas que ha convocado su partido el domingo 12 de noviembre en las plazas de todas las capitales.

Feijóo ha resaltado que España es una democracia «fuerte, plural y con principios» que dispone de resortes para contrarrestar a los que quieren debilitarla. «Los usaremos todos con la máxima energía», ha garantizado en esta comparecencia sin preguntas en la sede del PP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D