El PP acusa a CC de «blanquear» el pacto de Sánchez, pero no romperá su acuerdo
Cuca Gamarra advierte a García-Page de que «se deje de palabras huecas y pase a los hechos
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado a Coalición Canaria, con la que mantiene un pacto de Gobierno en este territorio insular de participar en el «blanqueamiento» del acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez con Carles Puigdemnont, pero ha admitido que no romperá la coalición porque da «estabilidad» y son «cuestiones distimtas».
La dirigente popular ha comparecido en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en Madrid, tras la treunión que ha mantenido este viernes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la dirección nacional de los populares. Esta cita, que habitualmente se celebra los lunes por la mañana, ha tenido este viernes una convocatoria especial tras conocerse los términos de lo pactado por Junts con el PSOE.
Gamarra advierte a Coalición Canaria de que «serán ellos los que tendrán que dar las explicaciones a sus votantes», subrayando qur «cada partido tiene su independencia a la hora de tomar sus decisiones y responde ante sus votantes». En este sentido, mostró su extrañeza de que la formación canaria vaya a dar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez sabiendo que detrás de este acuerdo está un compromiso para aprobar una Ley de Amnistía, el reconocimiento de que «ha existido una guerra sucia por parte de los jueces» y un intento de controlar la Justicia; así como un régimen fiscal específico para Cataluña.
La dirigente popular también se ha dirigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtiéndole de que «se deje de palabras huecas y pase a los hechos. Esto es ahora, mañana será tarde. Le hemos escuchado decir que hay que plantar batalla, pues ahora es el momento. A todos aquellos que lo dicen en privado, o en público, le decimos que de un paso al frente».
Finalmente, después de atacar muy duramente el acuerdo de Sánchez con Puigdemont, asegurando que «no es una negociación sino un chantaje, la entrega absoluta de uno y una cesión del Estado» y pidiendo a Sánchez que «de la cara y lo explique», hizo un llamamiento a los ciudadanos para la participación en los actos organizados por el Partido Popular: «Más allá de los colores políticos hay que decir, alto y claro, que no nos callamos. No es el momento de mirar a otro lado, sino de movilizarnos de una manera cívica y pacífica».