IU y Bildu invitan a actos sobre Gaza a miembros de un grupo que la UE cataloga como terrorista
La extrema izquierda española se rodea del Frente Popular para la Liberación de Palestina
La simpatía de la extrema izquierda española con el terrorismo palestino es evidente. THE OBJECTIVE ya contó que el eurodiputado de Unidas Podemos Manuel Pineda se fotografió con miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerada como una organización terrorista por la Unión Europea, durante su estancia en Gaza, entre 2011 y 2014. También que Yolanda Díaz recibió en 2017 en el Congreso de los Diputados a Majed Dibsi, miembro del FPLP. Escenas similares vuelven a producirse ahora en España.
Tanto Bildu como Izquierda Unida han invitado a miembros de esta organización terrorista a sus respectivos actos de supuesto apoyo al pueblo palestino. Los comunistas celebraron este pasado sábado un acto con el propio Majed Dibsi, miembro del FPLP que sostiene que Estados Unidos e Israel son quienes «ejercen el terrorismo de Estado», ya que «el derecho a la resistencia no tiene absolutamente nada que ver con el terrorismo», pues «la lucha armada no es el terrorismo».
Lindezas similares pudieron escuchar los asistentes al acto que tuvo lugar este pasado fin de semana en San Lorenzo de El Escorial, donde desde IU blasonaron de haber enseñado «la realidad de Palestina» de la mano de un miembro de una organización terrorista, según confirman tanto desde Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) como desde la Embajada de Israel a este diario.
La coalición abertzale que coordina Arnaldo Otegi, por otro lado, ha invitado a una delegación del FPLP a participar de una marcha que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao y en la que, en palabras del exmiembro de ETA, se expresará la «solidaridad del pueblo vasco con la lucha del pueblo palestino», ya que «Euskal Herria es una nación solidaria». En esta concentración también se recordará a Santiago Brouard y Josu Muguruza, dirigentes de la izquierda separatista vasca que fueron asesinados por miembros del GAL en los años 1984 y 1989.
Antes de estas, la última escena de un político español con terroristas palestinos se produjo el pasado 5 de junio, cuando Manuel Pineda viajó al Líbano, en un encuentro que fue promocionado por la revista oficial del PCE, Mundo Obrero, «para reforzar los lazos entre el PCE y organizaciones hermanas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Partido Comunista Libanés».
El FPLP
Esta organización a la que los comunistas españoles se refieren como «hermana» es una banda terrorista de ideología marxista-leninista que ha reivindicado numerosos asesinatos contra judíos israelíes, entre ellos el del ministro de Turismo Rehavam Zeevi en 2001, el atentado suicida contra una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, en 2002, en el que se asesinó a tres israelíes, y el atentado contra una sinagoga en Jerusalén Oeste en 2014, con cuatro israelíes asesinados.
Por acciones como estas figura desde hace años en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Su tipificación como organización terrorista por parte de la Unión Europea fue reiterada el 24 de febrero de 2023 en la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE.
Para más inri, el FPLP apoyó desde el principio el ataque terrorista de Hamás contra Israel en un comunicado en el que hacía un «llamamiento a todos los que portan armas» a participar de la «respuesta a los crímenes de la ocupación contra la Jerusalén ocupada», y afirmando que el grupo atacante «pudo eliminar a cientos de colonos y soldados», en referencia a los militares asesinados, pero también a los civiles, entre los que se encontraban mujeres y bebés.
La izquierda y el antisemitismo
Antisemita es, según la RAE, aquel que «muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia». Aunque el antisemitismo es un fenómeno asociado tradicionalmente a la extrema derecha, la izquierda radical europea se ha aproximado mucho a sus tesis en los últimos años. De ahí que sus ataques al Estado de Israel, concebido como colectividad judía, sean constantes. También en España.
En este sentido, cabe recordar que más de 100 ayuntamientos españoles gobernados por la izquierda y/o el separatismo han sido declarados Espacios Libres de Apartheid Israelí (ELAI). Esto es, hay consistorios que han aprobado no contratar a ninguna empresa israelí o que tuviera relación con el pueblo judío. Esto provocó que, el pasado mes de agosto, PSOE y Unidas Podemos fueran señalados por su «antisemitismo» en el último informe publicado por la Liga Antidifamación (ADL), titulado Antisemitismo y sesgo radical antiisraelí en la izquierda política en Europa. Este también denunciaba que el Gobierno de España «incluye políticos que defienden abiertamente la disolución del Estado de Israel y que están cerca de sus enemigos más acérrimos».
Para más inri, en abril la formación morada fue señalada como la más antisemita de las casi 200 formaciones nacionales que componen el Parlamento Europeo en un informe elaborado por la Coalición Europea por Israel (CEI). Este también indicaba, por contraste, que Vox es el quinto más proisraelí de todo el continente.