El Gobierno murciano presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía
López Miras afirma que es una ley que «responde a los intereses de quienes trataron de destruir la unidad de España»
El Gobierno murciano presentará un recurso de inconstitucionalidad contra una ley de amnistía que «socava los mismos cimientos del Estado de Derecho, la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles», tal y como ha anunciado el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.
López Miras ha hecho estas declaraciones durante la lectura de una declaración institucional tras presidir el Consejo de Gobierno, que se ha reunido este martes con carácter extraordinario tras conocer que la proposición de ley de amnistía ha sido presentada en el registro del Congreso de los Diputados.
«No vamos a asistir cruzados de brazos a la quiebra de la democracia española por un interés que lo único que busca es eso: el de unos por destruir la unidad de nuestro país y el de otro por consentirlo para garantizar su permanencia en la Presidencia del Gobierno», tal y como ha hecho saber López Miras, quien ha comparecido acompañado por los miembros de su Ejecutivo.
Se trata, ha añadido el presidente del Gobierno regional, de una ley que «responde a los intereses de quienes trataron de destruir la unidad de España y la convivencia pacífica de los españoles».