Consumo pasa a ser a una secretaría general dentro del Ministerio de Derechos Sociales
En el anterior mandato fue elevado a rango de Ministerio bajo la dirección de Alberto Garzón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado Consumo a una secretaría general dentro del Ministerio de Derechos Sociales, según se desprende del organigrama de los ministerios de Sumar, publicado este lunes.
Así, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con el exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy al frente, tendrá a su secretario de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, mientras que Consumo, que en el anterior mandato fue elevado a rango de Ministerio bajo la dirección de Alberto Garzón, queda como secretaría general.
Por otro lado, este departamento contará con cuatro direcciones generales: Familia y Servicios sociales; Discapacidad; Agenda 2030 y Derechos de los animales, a los que se suma el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
De igual forma, la nueva cartera de Juventud e Infancia, que ostentará la portavoz de IU, Sira Rego, también dispondrá de una secretaría de Estado homónima, además de una dirección general de Infancia y el Instituto de la Juventud.