El Gobierno guarda silencio sobre la victoria de Javier Milei en Argentina
La derecha, en palabras de Feijóo, Abascal o Aznar, han dado la enhorabuena al argentino tras las elecciones
El Gobierno aún no se ha pronunciado sobre la victoria del presidente electo de Argentina, Javier Milei, ni en redes sociales ni a través de fuentes de la Moncloa; un silencio que alcanza al PSOE y que contrasta con felicitaciones de los partidos de derecha y las advertencias de la izquierda por los riesgos de su mandato.
El último pronunciamiento del presidente Pedro Sánchez sobre el vencedor de las presidenciales argentinas lo hizo de manera indirecta, la semana pasada, durante el debate de investidura, cuando reprochó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el expresidente Mariano Rajoy hubiera apoyado al candidato ultraderechista.
«Hay que hacérselo mirar señor Feijóo para que el señor Rajoy apoye al candidato Milei a la presidencia de Argentina», dijo ante el pleno del Congreso, arropado por aplausos de los diputados socialistas.
Otros partidos sí han comentado las elecciones argentinas, tanto el PP como Vox, felicitando al candidato electo y deseándole éxitos, y el expresidente José María Aznar también lo ha hecho a través de sus redes sociales.
El líder del PP ha felicitado al pueblo argentino por elegir «democráticamente un cambio» con Milei mientras que el de Vox, Santiago Abascal, ha considerado que se «abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos».
Los socios del Gobierno de coalición sí se han referido a Milei, como la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien ha lamentado su victoria, al igual que han hecho dirigentes de Podemos, y ha advertido de que «la democracia está en juego» en Argentina.