THE OBJECTIVE
Política

El fundador de Jazztel se pasa a la derecha: «La cultura 'woke' se ha convertido en el enemigo»

El empresario de origen judío asegura que Pedro Sánchez representa más amenaza para la democracia que Vox

El fundador de Jazztel se pasa a la derecha: «La cultura ‘woke’ se ha convertido en el enemigo»

Martín Varsavsky | Wikipedia

El empresario argentino de ascendencia judía Martín Varsavsky ha criticado la posición de la izquierda mundial en el conflicto entre Israel y Palestina agravado el pasado 7 de octubre. Hace 11 años, se mudó a España atraído por la política fiscal de la Comunidad de Madrid, y desde entonces ha tributado en España creando empresas como Jazztel o Ya.com y dirigiendo a más de 10.000 empleados. Ahora, ha reconocido haber cambiado sus ideas políticas inclinándose hacia la derecha.

«En el pasado fui un donante del Partido Demócrata de Hillary Clinton, pero acabo de dejar ese partido», reconoce en la red social X (antes Twitter) insistiendo en que el 7 de octubre alteró profundamente su percepción política del mundo: «El impacto fue doble, ya que vi por un lado las horrorosas acciones de Hamás -asesinatos, secuestros y violaciones- y por el otro el apoyo a este grupo terrorista de la izquierda estadounidense, española y del resto del mundo», asevera.

Ha admitido que había idealizado a la izquierda en el pasado, pero ahora esa visión ha cambiado de forma drástica hacia una realidad «más sombría»: «Veo a la alianza roja y verde como una amenaza a la democracia en Europa y Estados Unidos. La denominada cultura ‘woke’ se ha transformado en el enemigo», afirma de forma contundente señalando a la cultura conservadora como su nuevo amigo.

«Vox no es una amenaza»

«He llegado a ver que Vox no representa una amenaza a la democracia liberal», ha subrayado indicando que la actitud de Pedro Sánchez en su intención de reconocer Palestina tras la «masacre» de judíos «es mucho más preocupante». Ve que, más allá del significado histórico del conflicto, la intención del presidente español es premiar a un grupo que «abofetea los ideales democráticos, al pueblo judío y a todos los españoles que están en contra de recompensar al terrorismo».

Ha querido cerrar su largo mensaje compartido en redes sociales con un alegato a favor del pueblo judío recordando etapas de opresión que sufrieron en el pasado: «Los judíos éramos diez millones en 1939 en Europa, ahora quedamos sólo un millón. Pero Alemania pasó de ser nazi a ser una gran defensora de la democracia y la derecha pasó del fascismo a ser la primera fuerza en la lucha por las libertades individuales», añade.

«Sin embargo, la izquierda, que en su momento luchaba por la democracia, ahora apoya al islamofascismo de Hámas y muchas causas qué atentan contra la libertad de las personas», concluye destacando que el mundo ha cambiado e insistiendo en que el 7 de octubre fue un despertar para él.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D