Isabel Rodríguez coloca a David Lucas como ‘número dos’ en Vivienda
Hasta ahora era el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana bajo el mando de Raquel Sánchez
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el nombramiento de David Lucas como nuevo secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana y la incorporación de Llanos Castellanos como nueva subsecretaria de Vivienda en el departamento que dirige Isabel Rodríguez.
Según trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia, la nueva ministra apuesta por la continuidad en el ministerio con el nombramiento de David Lucas, quien hasta ahora era el secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana bajo el mando de Raquel Sánchez.
Lucas fue uno de los grandes artífices de la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno de coalición el pasado mes de mayo y que Rodríguez se ha comprometido a desarrollar en colaboración con las comunidades autónomas. Unos meses antes había sustituido a Isabel Pardo de Vera como ‘número dos’ del ministerio y previamente había ocupado el cargo de secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, desde febrero de 2020. Además, ha sido alcalde de Móstoles y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, Castellanos es miembro de la Ejecutiva del PSOE en de calidad secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública desde octubre de 2021. Ahí llegó después de su paso, año y medio, por la Presidencia de Patrimonio Nacional, entre febrero del 2020 y julio de 2021. Previamente estuvo unos meses como directora adjunta del Gabinete del Presidente del Gobierno hasta la llegada a este de Antonio Hernando.
Iñaqui Carnicero, secretario general
Asimismo, el Consejo de Ministros mantendrá a Iñaqui Carnicero como secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, cargo que ocupa también desde febrero de este año. Desde junio de 2020 hasta este nombramiento ostentó la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, a través de la cual promovió la redacción de la primera ley estatal de calidad de la arquitectura.