Feijóo incorporará nuevas caras a su equipo para culminar la renovación que pedía el PP
Este miércoles se conocerá el nuevo organigrama completo que será aprobado el jueves por el Comité Ejecutivo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, incorporará nuevas caras, más de dos, a la dirección de su partido, que se darán a conocer este miércoles, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes populares. Estos nuevos rostros se vienen a sumar a la reubicación interna que Feijóo ha hecho de los miembros de la actual dirección, que continuará también en los grupos parlamentarios del Senado y el Congreso. En este último, una mujer podría hacerse cargo de la Secretaría General del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja, que actualmente gestiona Carlos Rojas. Las propuestas de nuevos nombramientos de este miércoles culminan la renovación que el PP le reclamaba a Feijóo, y serán ratificados en el Comité Ejecutivo Nacional que está previsto celebrar este jueves.
La expectación es máxima por saber la identidad de los nuevos dirigentes que se sumarán al equipo de Feijóo en Génova y si habrá alguna modificación en la estructura, en el sentido de ampliar la vicesecretarías. Tras el nombramiento de Miguel Tellado como portavoz en el Congreso y ser sustituido en la Vicesecretaría de Organización por Carmen Fúnez, ha quedado vacante el área de Políticas Sociales. Una de estas incorporaciones tendrá que asumir estas funciones. La otra duda a despejar es si Carmen Navarro, secretaria de la Mesa del Congreso, seguirá ostentando la Vicesecretaría de Estudios o se dedicará a tiempo completo a su trabajo en la Cámara Baja.
Al confirmar este periódico que habrá al menos dos nuevas incorporaciones, o bien vendrían a cubrir estas dos vicesecretarías o se crearán nuevas áreas de trabajo. En este sentido, THE OBJECTIVE ya adelantó como cargos del Partido Popular reclamaban reforzar el área Económica, que actualmente esta dirigida por Juan Bravo.
Hay que recordar que Cuca Gamarra abandona la portavocía del Grupo Parlamentaria en el Congreso y se quedará a tiempo completo como secretaria general del PP, y Elías Bendodo pasa de cordinador general, un cargo que desaparece, a asumir las competencias de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Municipal, una vez que Pedro Rollán ha sido elegido presidente del Senado.
Oposición firme
Tellado llegará al Congreso con la misión de organizar el grupo parlamentario y se ha visto sorprendido por el recibimiento que le ha tributado el Gobierno desde la mesa del Consejo de Ministros, «insultando», según fuentes populares. El nuevo portavoz adelanta que él no se dedicará a insultar a nadie desde la tribuna pero que su oposición será firme y de defensa de «los millones de españoles que nos han votado y de los que no han votado al PSOE para esto». El nuevo portavoz asistió este martes al Pleno del Congreso y esperará a ser ratificado por el Comité Ejecutivo para realizar los cambios en el grupo a nivel de dirección y de portavoces en las comisiones.
En la reubicación que ha hecho Feijóo, uno de los cargos que, en apariencia, podría verse perjudicado es el del todavía coordinador general, Elías Bendodo. Sin embargo, fuentes populares subrayan que tiene un gran trabajo por delante con la coordinación del poder autonómico y precisan que nunca ha pensado regresar a Andalucía, ya que fue él el que le pidió a Juanma Moreno iniciar una nueva etapa en Madrid. No se ve desautorizado.
La gran sorpresa del nuevo equipo de Feijóo ha sido la portavoz en el Senado, la exconsejera en Castilla y León, Alicia García. Un nombramiento que ha sido recibido con «alegría» desde esta comunidad, presidida por Alfonso Fernández Mañueco. En esta región se asegura que Feijóo conocía el trabajo que ha realizado la senadora, ya que fue candidata a la alcaldía de Ávila, aunque no consiguió los apoyos suficientes. Fuentes del grupo parlamentario aseguran que su nombre ya sonaba desde hacía unos días.
Los cambios conocidos hasta ahora en el equipo de Feijóo son interpretados pos las fuentes populares consultadas por THE OBJECTIVE como «una jugada para dejar a todo el mundo contento«. En el caso de Bendodo señalan que «ha movido pieza y ha procurado que Bendodo no se enfade» , aunque esperan que «mañana (por este miércoles) haya algunas sorpresas con algún nombre que complemente».