Abascal viaja a Israel, visita un kibutz atacado y critica a Sánchez: «Una vergüenza»
El líder de Vox se reúne con el gobierno israelí, cuyos representantes se refieren al partido como «amigos»
Una delegación de Vox encabezada por su presidente, Santiago Abascal, ha visitado Israel para conocer de primera mano los efectos de los ataques terroristas de Hamás y mostrar su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu. El grupo, del que también han formado parte Hermann Tertsch, eurodiputado y vicepresidente de ECR, y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso, se ha reunido con el ministro israelí de los Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, y con el ministro de Agricultura y miembro del gabinete de Guerra de Israel, Avi Dichter.
Durante su encuentro con los representantes del gobierno israelí Abascal ha expresado «la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que este ha recibido del grupo terrorista Hamás», que han derivado en una auténtica crisis diplomática.
El ministro de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo aseguró por su parte, según fuentes del partido derechista, estar «muy agradecido por la visita de solidaridad de Vox con Israel». «Nuestros amigos -dijo- han visto personalmente a través de la visita a los Kibutzim y a la ciudad de Sderot la profundidad del mal con el que nos enfrentamos. Israel no solo es cuna de Europa en cuanto a valores. También es el dique de contención frente al Islam radical».
«Sabemos que Vox se enfrenta a una campaña de deslegitimación constante. No somos ajenos a ello, pero estamos convencidos que seguiremos trabajando juntos por la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y todos los valores fundamentales de la civilización occidental», ha subrayado el ministro israelí.
Además de estos encuentros, la delegación ha tenido la oportunidad de visitar uno de los kibutz atacados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, en una masacre que dejó 1.200 muertos en Israel y cientos de personas secuestradas. Abascal, junto a alguno de los suyos, ya se había hecho antes una idea de la matanza gracias a una proyección organizada por la Embajada de Israel en España.
Casi dos meses después, la situación sigue siendo extremadamente grave. Así lo ha constatado le delegación de Vox, que ha vivido un momento realmente tenso en su visita al kibutz. Ahí han tenido que resguardarse en un plazo de tan sólo cinco segundos en un refugio antiaéreo ante la amenaza de un nuevo ataque.
Vox afianza de esta forma sus estrechas relaciones con gobierno israelí y con Likud, el partido liderado por el presidente Benjamin Netanyahu. No en vano, el de Santiago Abascal es el quinto partido más proisraelí de toda Europa.
Después de viajar a Estrasburgo para denunciar «la grave situación que atraviesa España y el asalto constitucional del gobierno de Sánchez», y reunirse con la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, Abascal ha visitado Israel y continuará su agenda internacional con el viaje a Argentina que tendrá lugar en los próximos días, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Javier Milei.