THE OBJECTIVE
La mirilla

Bolaños se acercó a Feijóo para saludarlo en el Día de la Constitución: «No quiero molestar»

El ministro de la Presidencia y Nadia Calviño intentaron compensar el distanciamiento entre Sánchez y el líder del PP

Bolaños se acercó a Feijóo para saludarlo en el Día de la Constitución: «No quiero molestar»

Alberto Núñez Feijóo y Félix Bolaños se saludan en una imagen de archivo.

Si hay algo que caracterizó el acto de celebración del Día de la Constitución este miércoles en el Congreso de los Diputados fue el distanciamiento, no solo político, sino también físico, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Ni se saludaron ni tuvieron la oportunidad de cruzarse durante el tiempo que duró la ceremonia oficial; en el cocktail posterior, ambos políticos estuvieron el tiempo justo para hablar un momento con los medios de comunicación y se fueron rápidamente.

Pero hubo dos ministros que sí quisieron romper el hielo con el líder de la oposición, que estuvo siempre acompañado por varios presidentes autonómicos del Partido Popular. Estos dos ministros fueron los de la Presidencia, Félix Bolaños, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Al finalizar el acto, y como el protocolo había situado a Feijóo justo detrás de los miembros del Gobierno que habían asistido al acto, y junto al jefe de la Casa de Su Majestad El Rey, Jaime Alfosín, tanto Bolaños como Calviño se acercaron a Feijóo para saludarlo y estrecharle la mano unos instantes.

El primero en hacerlo fue Félix Bolaños que al acercarse tuvo que esperar unos segundo para saludar a Feijóo porque a éste le habían pedido compañeros de su partido hacerse una foto, el titular de Presidencia le dijo: «He esperado para no molestar y salir en la foto», le dijo, según pudo escuchar THE OBJECTIVE, testigo de este encuentro. No hubo más palabras. Seguidamente, Nadia Calviño también tuvo el gesto de acercarse y Feijóo le agradeció el detalle, pero el breve saludo tampoco fue a más.

Conversación con Jaime Alfonsín

Con quien sí mantuvo una conversación Feijóo fue con Jaime Alfosín, la discreta mano derecha de Felipe VI, que siguió el acto desde una esquina del salón de los Pasos Perdidos. Con gesto serio, ambos estuvieron charlando antes de abandonar el acto.

La celebración del Día de la Constitución también fue el escenario propicio para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recompusiera su maltrecha relación con la exportavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico y hoy ministra de Sanidad, Mónica García. Ambas se saludaron en un clima de más cordialidad que deja atrás los tensos debates que han protagonizado en la Cámara regional.

Muy relajada también se vio a Cuca Gamarra, la secretaria general del PP, ya sin los galones de la portavocía parlamentaria, y despojada de la tensión de un cargo que la ha mantenido en alerta estos años. Ahora se centrará en la vida del partido con un reto principal: reconducir la situación del PP catalán.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, se estrenó en este acto apadrinada por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha conseguido situar a varios miembros del PP de esta región en la cúpula del partido. La nueva portavoz en la Cámara Alta ha sido la sorpresa de los nombramientos que Feijóo ha realizado en la cúpula del PP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D