THE OBJECTIVE
Política

Vox justifica las palabras de Abascal: «Ha recordado la suerte de muchos dictadores»

Ignacio Garriga acusa al PP de ser la «marca blanca» del PSOE y de tomar por realidades sus «manipulaciones»

Vox justifica las palabras de Abascal: «Ha recordado la suerte de muchos dictadores»

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede Nacional de VOX. | Europa Press

Vox no recula pese a la polémica que han generado las palabras de su líder, Santiago Abascal, aseverando que «habrá un momento» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En declaraciones a los medios de comunicación por parte de Ignacio Garriga, secretario general del partido, el revuelo se debe a «manipulaciones» del PSOE que el PP «acepta como realidades certeras», ya que Abascal tan sólo «ha recordado la suerte de muchos dictadores»: «No es odio, es Historia».

Garriga ha cargado contra los populares, que han condenado las palabras del presidente de la formación con la que gobiernan en cuatro regiones, por ser «la marca blanca» de los socialistas, que les atacan porque «somos incómodos y ven lo eficaces que somos cuando condicionamos con gobierno del PP».

Esta ha sido la reacción de la mano derecha de Santiago Abascal ante la polémica suscitada por sus declaraciones al diario argentino Clarín. En la entrevista, el líder de Vox acusa a Pedro Sánchez de «pisar las leyes» y «poner en riesgo la unidad nacional», por lo que, en su opinión, llegará el día en el que «el pueblo querrá colgar de los pies» al presidente. El PSOE ha salido en tromba para pedir a Alberto Núñez Feijóo «condenar claramente» esas palabras y «romper todos los pactos» que mantiene con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas.

«No pedir perdón a la izquierda»

La condena del dirigente gallego ha llegado, pero no ha contentado a ninguno. Desde el PSOE y Sumar siguen insistiendo en este último punto, y desde Vox acusan al PP de «asustarse» y «pedir perdón a la izquierda» cuando esta quiere. «No vamos a pedir perdón jamás a la izquierda ni nos vamos a arrugar. El resto que haga lo que quiera», ha zanjado Ignacio Garriga en la rueda de prensa que se celebra todos lunes desde la sede nacional de Bambú 12.

Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, las relaciones entre PP y Vox a nivel nacional están rotas. La «nueva etapa de entendimiento» que ambas formaciones comenzaron con el reconocimiento de Alberto Núñez Feijóo al partido que preside Santiago Abascal como uno con el que tiene «el objetivo compartido de defender la nación y la Constitución», se han roto tres meses después ante la negativa de la dirección popular de coordinar una estrategia conjunta «para frenar el golpe de Estado» de Pedro Sánchez y sus socios. 

«Hemos aguantado desprecio tras desprecio», confesaron fuentes de la dirección nacional de Vox, desde donde aseguran estar «muy enfadados» con los populares por su actitud ante la tramitación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados. La gota que ha colmado el vaso ha llegado con el pacto del PP con el PSOE y Sumar para el reparto de las comisiones del Congreso de los Diputados.

Vox ha recordado este lunes en la red social X que Feijóo ha pactado con Sánchez para repartirse las presidencias de las comisiones en el Congreso. «Un pacto que incluye a Junts, ERC Sumar y PNV. Esas acciones políticas son las que fortalecen a Sánchez. Mejor el muro frente al golpe que el reparto de sillones con los golpistas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D