El PP aconseja a Vox «no equivocarse de adversario» tras las críticas de Abascal a Feijóo
En ‘Génova’ creen que ante la caída de los de Abascal en las encuestas buscan hace ruido para tener foco
La portavoz de Justicia del PP en el Congreso, María Jesús Moro, ha aconsejado este martes a Vox «no equivocarse de adversario» tras las duras críticas que el presidente de ese partido, Santiago Abascal, ha lanzado al presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate sobre la ley de amnistía.
En concreto, Abascal ha echado en cara a Feijóo la condena a sus declaraciones sobre «colgar por los pies» a Pedro Sánchez cuando él, a pesar de las «exigencias», nunca se sumó al «linchamiento» por la fotografía del líder del PP con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico.
Es más, el presidente de Vox –que se ha referido al PP como «simulacro de oposición»– ha señalado que sus palabras sobre Sánchez eran una «expresión coloquial» y ha acusado a Feijóo de «sumarse a la política ‘woke’ de la cancelación de que ya no se pueda decir ‘correr a gorrazos’, ni ‘mantear’, ni ‘colgar de los pies’, ni ‘echar a la hoguera'».
Poco después, el vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha evitado responder a Vox cuando se le ha preguntado en el Congreso si su partido hace política ‘woke’ como ha dicho Feijóo.
Bendodo ha recalcado que hoy era un día «complicado» y «triste» para el país porque se debatía la ley de amnistía que es «a todas luces inconstitucional». «Creo que todos los españoles tenían que conocer el posicionamiento del PP. Lo que han hecho otros grupos es responsabilidad de otros grupos», ha zanjado, evitando entrar al choque con Vox.
Sin embargo, la portavoz de Justicia del PP sí que ha aprovechado su intervención en el debate del Congreso sobre la creación de comisiones de investigación para examinar el ‘lawfare’ que demandan los independentistas para afear a Abascal sus críticas al presidente del PP.
«No se equivoquen de adversario, que han vuelto a hacerlo, dejen al señor Santiago que ya se equivoca él solo y nos tiene acostumbrados», ha espetado la diputada del Grupo Popular a la bancada de Vox.
Pide a Vox decidir a quien hace oposición, si al PP o Sánchez
En ‘Génova’ no han ocultado su malestar por las palabras de Abascal y han criticado su estrategia basada en hacer ruido y que achacan a la caída electoral de esa formación que acreditan las encuestas que se están publicando, según fuentes ‘populares’. A su entender, Vox cree que ésa es la única manera de seguir en el foco.
Otras fuentes del Partido Popular han señalado que la formación que dirige Santiago Abascal se equivoca y tiene que decidir a quién hace oposición, si a Pedro Sánchez o a Alberto Núñez Feijóo.
En los últimos días, ambas formaciones se han cruzado reproches mutuos. Este mismo martes, la portavoz de Vox, Pepa Rodríguez Millán, ha acusado al PP de «agachar la cabeza» cada vez que se lo pide el PSOE y ha cargado contra el PP por «ir corriendo detrás» de Sánchez para reunirse.
Poco después, le ha replicado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, asegurando que el presidente de Vox, Santiago Abascal, es el «salvavidas nato» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y esta semana ha permitido al PSOE «acudir al comodín del victimismo», justo cuando se debate la ley de amnistía.