THE OBJECTIVE
Política

Sánchez acepta la propuesta de Feijóo: se reunirán el viernes en el Congreso

El líder del PP ha enviado una carta a Sánchez con los temas que propone tratar en ese encuentro

Sánchez acepta la propuesta de Feijóo: se reunirán el viernes en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán el próximo viernes 22 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Fuentes socialistas han informado de que aceptan la propuesta que ha hecho este miércoles Feijóo ante el pleno del Congreso de que el encuentro con Sánchez sea en la Cámara baja.

En este pleno, en el que Sánchez ha comparecido para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la UE, el presidente del Gobierno ha vuelto a instar al jefe de la oposición a reunirse «cuando quiera, como quiera, sobre lo que quiera y donde quiera» después de haberle ofrecido días atrás tres fechas para ello.

Un emplazamiento que ha realizado después de la carta que ha remitido este miércoles Feijóo a Sánchez aceptando el encuentro este viernes y enumerando una serie de asuntos para tratar en el mismo.

Tras las palabras de Sánchez, el líder del PP ha propuesto que la reunión sea el viernes en el Congreso «sin soberbia, sin imposiciones y con un orden del día oficial». Las fuentes socialistas han explicado que, tal y como ha dicho el presidente del Gobierno, aceptaban el lugar que eligiera Feijóo para la reunión y, por tanto, se verán en las dependencias de la Cámara baja.

Los temas de la reunión

El líder del PP ha enviado una carta a Sánchez con los temas que propone tratar en ese encuentro, entre ellos la ley de amnistía pactada por el PSOE con los partidos independentistas, medidas para garantizar la independencia judicial o la moción de censura en Pamplona que dará la Alcaldía a EH Bildu. Se trata de un giro del PP, después de 10 días pidiendo a Moncloa que le mande el orden del día por escrito.

En su intervención en el Pleno del Congreso en el marco del debate sobre los últimos Consejos Europeos, Feijóo ha reprochado a Sánchez su «manera curiosa de mostrar interés» por esa entrevista, ya que, según ha dicho, anunció a través de los medios que quería verse con el jefe de la oposición y su gabinete tardó «cinco días» en contactar con el PP.

Feijóo ha admitido que «todo el mundo en la Cámara sabe que es extremadamente difícil» hablar con Sánchez porque «no respeta al adversario político» e «intenta engañar siempre a todo el mundo». Es más, ha dicho que el jefe del Ejecutivo es «sumiso con quien quiere debilitar el Estado y pretende ser implacable» con los partidos que lo defienden.

«Yo no le voy a pedir amnistías, no le voy a pedir votos para quien incluya asesinos en las listas ni le voy a pedir un referéndum de autodeterminación. Pero lo que no pienso consentir, que mientras se humilla usted ante sus socios con todo lo que le pidan, siga faltando al respeto al primer partido de España», ha exclamado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D