Almeida convoca un pleno extraordinario el 4 de enero para reprobar a Ortega Smith
El alcalde de Madrid ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno de este jueves
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo 4 de enero. El objetivo es reprobar al concejal de Vox Javier Ortega Smith por su actitud frente al edil Eduardo Rubiño, como habían solicitado tanto Más Madrid como el PSOE de Madrid.
Almeida ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el presidente del pleno, Borja Fanjul, informará a los portavoces de los diferentes grupos municipales que este pleno extraordinario tendrá lugar el próximo jueves 4 de enero a las 13:00 horas, como ha adelantado Eldiario.es.
«Dada la gravedad de los hechos, hemos entendido que se tiene que celebrar a la mayor brevedad posible» el pleno extraordinario demandado por la izquierda, ha argumentado Almeida. De igual forma, el alcalde ha hecho hincapié en que el PP ha reprobado «desde el primer momento» la actitud de Ortega Smith.
El mismo día, ha continuado Almeida, ya tomó «la la palabra para reprobar a Javier Ortega Smith y al mismo tiempo también pedí que entregara el acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid. Así que quiero que no quepa absolutamente ninguna duda de cuál es la postura del Grupo Municipal Popular».
Ha pedido también a los grupos de la oposición que «no sobreactúen» después de que hayan registrado tanto en el Congreso como en el Senado una proposición para que el dirigente de Vox deje también su escaño por Madrid, que revalidó en los pasados comicios del 23-J. Almeida ha emplazado a que sea en el Congreso «donde se tenga que debatir una cuestión de estas características».
El pasado 22 de diciembre, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, le tiró una botella de plástico vacía al edil de Más Madrid durante una discusión en el pleno. «Se ha producido una agresión física. Una agresión física significa que se ha acercado a su escaño, le ha empujado los papeles y le ha tirado una botella. Le ha amenazado físicamente», denunció entonces la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.