Vox no hará campaña contra el PP en Galicia con la crisis de los 'pellets' de plástico
La formación de Abascal baraja celebrar fuera de Madrid la Asamblea General para elegir a la dirección
Vox prepara ya su campaña para las elecciones gallegas y, de momento, no utilizará contra el Partido Popular la crisis que ha provocado la aparición de pellets de plásticos de la costa gallega. Así lo han asegurado fuentes de esta formación política, quienes precisan que «salvo negligencia política» este tema quedará fuera de su estrategia política.
Estas fuentes de la formación de Abascal insisten en que no «vamos a hacer un Prestige» y que su objetivo es realizar un enfoque en «clave nacional». En esta campaña estará muy presente el presidente Santiago Abascal, que espera centrar su actividad en Galicia una vez supere «la cuestión interna», en referencia a la Asamblea General que se celebrará el próximo día 27.
El objetivo de Vox es ser «decisivos» en Galicia, en el sentido de condicionar una mayoría absoluta del Partido Popular y alcanzar un escaño en La Coruña o Pontevedra, las dos provincias en las que tienen, según ellos, posibilidades de conseguir representación.
En relación a la situación interna, Vox baraja la posibilidad de que la Asamblea General, que tendrá que elegir al presidente del partido, se celebre fuera de Madrid. Sobre este acto, las fuentes consultadas apuntan que ahora mismo están centrados en las elecciones gallegas y que este tema pasa a un segundo lugar, ya que lo importante es resolverla para focalizar sus esfuerzos en Galicia.
En relación a la Asamblea General, Santiago Abascal se presentará a la reelección a la presidencia del partido y es posible que no anuncie hasta el momento de la asamblea la identidad de las personas que le acompañarán en los próximos años en la dirección del partido.