Sánchez ofreció «una embajada» a Montero «para que dejara de dar problemas»
Fuentes de Podemos apuntan a que podría ser Chile el destino que el Gobierno pensó para la exministra de Igualdad
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este lunes que le ofrecieron «una embajada» para Irene Montero. En concreto, el Gobierno le propuso a la exministra de Igualdad ser embajadora en Chile. «Una salida política, algo bonito» para que «dejara de dar problemas», ha añadido Belarra durante el evento organizado en Madrid para presentar la lista de la exministra de Igualdad a las primarias iniciadas por el partido para elegir a sus representantes a las elecciones europeas.
La diputada morada en el Congreso ha confesado que cuando le hicieron la propuesta, «honestamente», se echó «a llorar»: «Me dio mucha rabia, porque creo que lo que Irene ha representado y representa en este país es muy importante y muy necesario». Belarra ha dicho que habría entendido que Montero diera un paso a un lado «y sin embargo ha decidido dar un paso adelante y echarse a la espalda una campaña muy difícil pero muy importante».
«Lo que nos estamos jugando es que tengamos en España una izquierda verdaderamente transformadora», ha continuado la diputada entre asentimientos de Montero. Belarra ha finalizado la intervención afirmando que quieren «ir más allá» y que es necesario un proyecto «que dé la pelea». Esta afirmación sigue la línea de lo también dicho por la exministra, quien ha asegurado que su candidatura representa el inconformismo en la esfera progresista.
La de Irene Montero, única lista completa a las primarias de Podemos
«No nos vamos a conformar ni con el odio y con los recortes de derechos, ni con la puerta abierta a los buitres y a los especuladores, ni tampoco con el no se puede del socialismo y de los verdes», ha declarado Montero durante su intervención durante el acto. Ha añadido también que su propuesta hace frente a las «izquierdas que hacen políticas de derechas» y representa a «los que no se callan» frente al silencio de otros.
Tras la ruptura con Sumar a nivel estatal, Podemos se presentará en solitario a las elecciones europeas. Esto supondrá medirse electoralmente con el proyecto político liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, cuyo candidato para esos comicios aún está sin elegir.
En cuanto a las primarias de los morados, la candidatura de Irene Montero es la única lista completa que concurre de cara a los comicios comunitarios. En ella inlcuye a diversos dirigentes estatales de Podemos como los coportavoces Isa Serra, Pablo Fernández y María Teresa Pérez.