El PP carga contra el PSOE por amnistiar ciertos delitos de terrorismo: «No hay línea roja»
Gamarra lamenta que los «140 años de historia» del PSOE han acabado «sometiéndose al prófugo» Puigdemont
El Partido Popular ha criticado este martes el acuerdo entre PSOE y Junts para introducir en la amnistía los delitos de terrorismo que «no hayan causado violaciones graves de derechos humanos», y ha deplorado que el principal partido del Gobierno ya no tiene «líneas rojas».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha pronunciado así en sus redes sociales, donde ha lamentado que los «140 años de historia» del PSOE hayan acabado «sometiéndose al prófugo» Carles Puigdemont.
Esta fue la primera reacción del principal partido de la oposición a las enmiendas transaccionales pactadas entre PSOE y Junts, y a la que se adhirieron también Sumar, ERC, Bildu, PNV y Podemos. Gamarra recordó que hasta hace solo unos días el PSOE negó que la amnistía fuese a cubrir delitos de terrorismo.
«Amnistiar delitos de terrorismo con sentencia firme era una línea roja para el PSOE hace una semana. Hoy ya no hay línea roja para esta amnistía ilegal, injusta e inmoral. 140 años de historia para acabar sometiéndose al prófugo. Es el pago de Sánchez por estar en Moncloa», escribió la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en sus redes sociales.