Robles define a Marlaska como «un hombre comprometido» y «con valores»
La ministra ha transmitido «todo el cariño a sus familiares» y ha elogiado el trabajo de servicio público del Instituto Armado
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este lunes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «es un hombre serio, comprometido, riguroso, que tiene valores», ante las peticiones de su dimisión que han realizado varios partidos tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, Cádiz.
Durante un coloquio celebrado por el Club Siglo XXI, Margarita Robles ha comenzado su intervención rindiendo un homenaje a los dos miembros de la Guardia Civil asesinados el viernes en Barbate tras ser arrollada su patrullera por una ‘narcolancha’ de gran potencia.
La ministra ha transmitido «todo el cariño a sus familiares» y ha elogiado el trabajo de servicio público del Instituto Armado y las Fuerzas Armadas.
Preguntada sobre si el titular de Interior debe asumir responsabilidades por el suceso, y presentar su dimisión como le han pedido desde varias formaciones políticas, Robles ha respondido: «Yo no tengo que dar lecciones a ningún ministro, al ministro Grande-Marlaska le conozco desde hace muchísimos años, de nuestra vida anterior, es un hombre serio, comprometido, riguroso, que tiene valores», aseveró.
La ministra ha insistido, «porque me parece que es lo justo», en expresar «toda la solidaridad con la Guardia Civil y con sus hombres y mujeres en el momento de dolor de ellos, que es un momento de dolor para todos nosotros».
Robles ha pedido sacar lecciones de lo sucedido, y sostuvo que «nunca invertiremos suficientemente ni en los medios de la Guardia Civil ni de las Fuerzas Armadas, porque todos ellos, todos sus hombres y todas sus mujeres se merecen lo mejor», apostilló.