El PSOE recupera con una moción de censura la Alcaldía de Maracena (Granada)
El socialista Carlos Porcel se ha convertido este martes en el nuevo alcalde
El socialista Carlos Porcel se ha convertido este martes en el nuevo alcalde de Maracena (Granada) al prosperar la moción de censura de PSOE, IU y la concejal del partido independiente Maracena Conecta, un acuerdo que acaba con diez meses de un cuatripartito liderado por el PP y semanas de trifulcas.
Sin sorpresa, el pleno extraordinario celebrado este martes ha materializado el cambio de gobierno con la mayoría de los doce votos de PSOE, IU y Maracena Conecta y la que fue concejal del PP ahora en el grupo de no adscritos, frente a los nueve que han sumado PP, Vox y Quiero Maracena, según recoge EFE.
Con un salón de plenos repleto, Maracena ha vuelto a un gobierno socialista en un pleno interrumpido por aplausos en el que la presidenta de edad, la concejal Rosa Carmen Sánchez, ha pedido evitar abucheos y otras faltas de respeto.
Después de más de dos horas de intervenciones con un tono bronco y cruces de acusaciones, la votación de la moción ha formalizado el cambio de gobierno y la vuelta del PSOE.