Un ministro israelí carga contra Sánchez: «Es un líder extremadamente débil sin brújula moral»
El titular de la cartera para Asuntos de la Diáspora y Combatir el Antisemitismo pide a la UE sanciones contra Irán
El ministro de Israel para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de «líder extremadamente débil» sin «una brújula moral» por sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní.
«Sé que Sánchez no tiene una brújula moral» y que es un «líder extremadamente débil», dijo Chikli en una conferencia de prensa organizada en la sede de la Asociación de la Prensa Israel Europa en Bruselas.
En la misma charla, el ministro israelí ha celebrado que todos los lideres de la UE «salvo Sánchez» hayan condenado «alto y claro» a Irán y ha llamado a los Veintisiete, reunidos miércoles y jueves en una cumbre en Bruselas, a acordar «duras sanciones» contra Irán de forma que no haya ni «diplomacia» ni «negocios» con Teherán.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ya ha anunciado este miércoles que Estados Unidos está coordinándose con sus socios y aliados para imponer nuevas sanciones contra el programa de drones y misiles de Irán, así como contra la Guardia Revolucionaria y contra el Ministerio de Defensa, como forma de responder al ataque de Teherán contra territorio israelí, que se produjo como una contestación al bombardeo contra el Consulado iraní en Damasco.
«Tras el ataque aéreo sin precedentes de Irán contra Israel, el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden está coordinando con aliados y socios, incluido el G7, y con líderes de ambos partidos del Congreso, una respuesta integral. En los próximos días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Irán, incluido su programa de misiles y aviones no tripulados, así como nuevas sanciones contra las entidades que apoyan al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y al Ministerio de Defensa», ha expresado Sullivan en un comunicado.