THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: "Es un intento de movilizar a su partido para las elecciones catalanas y europeas"

Gamarra afirma que «en lugar de desaparecer, debe dar una explicación de manera razonada» sobre Begoña Gómez

Feijóo: «Es un intento de movilizar a su partido para las elecciones catalanas y europeas»

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la maniobra de Sánchez paralizando la agenda para reflexionar sobre su dimisión tiene como objetivo «movilizar a su candidato y su partido para las elecciones catalanas y europeas». Así ha reaccionado en unas declaraciones este miércoles en Onda Cero, mostrando su sorpresa por la «dejación de funciones, impropia de un primer ministro».

Feijóo ha advertido de que Pedro Sánchez «no tiene un problema político, sino judicial, desde hace mucho tiempo», subrayando que «está huyendo de sus responsabilidades y lo que habría tenido que hacer es dar explicaciones». En este sentido, ha señalado que «ninguna mujer de ningún presidente se ha encontrado en la situación que está el señor Sánchez y su pareja, incluso han dejado de trabajar para no tener dudas».

El dirigente popular ha calificado de «irresponsabilidad y frivolidad impropia de cualquier presidente de un país de la Unión Europea» y ha llegado a destacar las «dosis de infantilismo impropias de una persona madura» como rasgo de la personalidad de Sánchez.

El presidente del PP ha negado que Sánchez haya sido el presidente con mayor presión, recordando los episodios de de acoso «a la sede del PP o los escraches a los ministros de Rajoy», entre otros casos. A su juicio, el lunes, cuando comparezca para anunciar su decisión, «dirá que después de las muestras de apoyo y el cariño incondicional recibido, por responsabilidad voy a seguir, voy a seguir siendo presidente, enfangando más la política española y empatando en el fango».

La primera reacción fue la de la secretaria general, Cuca Gamarra, que «creemos que, en lugar de desaparecer cinco días, el presidente debe aparecer de manera urgente para dar una explicación razonada de los escándalos que rodean a su partido, a su Gobierno y a su pareja». Los populares recuerdan que «Sánchez ha dedicado cuatro folios a escribir 14 veces las palabras ‘derecha y ultraderecha’ pero cero líneas a dar una explicación acerca de las investigaciones iniciadas hace más de un año por la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, y que fueron conocidas en el mes de febrero. A todas ellas se suma ahora las abiertas en un juzgado de Madrid».

La formación política que preside Alberto Núñez Feijóo lamenta que «el silencio y no la transparencia sea el camino escogido por Pedro Sánchez, sobre todo teniendo en cuenta los estándares de ejemplaridad que les quiso aplicar a personas en supuestos mucho más dignos que los suyos». Los populares insisten «en que el problema de Sánchez no es una u otra querella, sino las diligencias abiertas por instancias judiciales. Su problema no es solo político, es un problema fundamentalmente judicial».

Los populares denuncian que «el presidente del Gobierno apueste por la victimización y la lástima en lugar de por la rendición de cuentas y la claridad» y lamentan «que Sánchez encuentre en los hechos conocidos en los últimos meses una nueva forma de profundizar en la división y polarización que son marca de su Presidencia».

El PP considera que «la rueda de prensa del lunes no es más que un acto de campaña electoral de Pedro Sánchez, en el que intentará visibilizar que es una víctima y no un actor protagonista de episodios que están marcando la imagen internacional de nuestro país».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D