THE OBJECTIVE
Política

Feijóo: «Al final Sánchez se hundirá, lo hará en solitario, todavía puede prolongar su agonía»

El líder del PP asegura que a Sánchez «le quitas las palabras extrema derecha y fachoesfera y no tiene nada que decir»

Feijóo: «Al final Sánchez se hundirá, lo hará en solitario, todavía puede prolongar su  agonía»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa ofrecida este jueves | Fernando Villar (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este jueves en la sede nacional de su partido para reaccionar a la decisión de Pedro Sánchez de meditar este fin de semana su dimisión, vaticinando que «al final se hundirá, y lo hará en solitario,si aún lo desea podría prolongar su agonía, pero no será más que eso. Una agonía de quién ni ayer, ni hoy, ni el próximo lunes ha estado a la altura que merece este país».

Feijóo ha afirmado que «si a Sánchez le quitan las palabras ultra, extremaderecha y fachoesfera no tendría nada que decir, no tiene ni principios sólidos, ni proyecto político. Como no puede gobernar por adhesión pretende gobernar por compasión». En este sentido ha señalado que «el presidente del Gobierno no puede montar un espectáculo de adolescente para que vayan detrás diciéndole que no se vaya y no se enfade. Ser presidente es algo más serio».

El líder popular subrayó que «estamos ante un nuevo capítulo de lo que llama malvada derecha y ultraderecha por si le cuela a algún incauta, lo más peligroso ante la rehabilitación al máximo nivel de acusaciones de supuestos fachas con toga para amedrentar a la justicia».

Feijóo considera que Sánchez «no puede secuestrarse a toda una nación para ponerla a disposición de la estrategia electoral y judicial del PSOE. No hay dos Españas enfrentadas sino un presidente enfrentado a la realidad y a los valores democráticos. Ningún español puede abandonar sus obligaciones por su propio interés, su conveniencia puntual o para eludir sus responsabilidades. Muchos menos el presidente del gobierno».

El presidente del PP considera que «ser presidente del Gobierno de España claro que merece la pena, solo que no a cualquier precio ni de cualquier manera. La pregunta no es si merece la pena ser presidente del Gobierno de España. La pregunta es si merece la pena hacerlo como usted».

Feijóo ha reprochado a Sánchez ser «el portavoz lobby del lawfare» y le ha advertido de que en España «nadie está al margen de la ley, se apellide como se apelllide». A su juicio, la maniobra de Sánchez ha llevado a España a «un bochorno nacional e internacional, un presidente responsable no lleva su corrosiva política al único proyecto de divide y vencerás y uno
respetable respeta a quienes le han llevado al honor que ostenta».

El líder de la oposicvión ha denunciado «la dejación de funciones que representa suspender su agenda hasta el lunes» porque «ningún español puede abandonar sus obligaciones por su propio interés, su conveniencia puntual o para
eludir sus responsabilidades. Mucho menos puede hacerlo el presidente del Gobierno». A este respecto, insistió en que en ningún país existe la figura del «presidente fijodiscontinuo» y le exige cumplir con sus responsabilidades, que ahora pasan por dar explicaciones de manera inmediata sobre los casos de la presunta corrupción que afectan a su gobierno, su partido y su entorno.

Finalmente, señaló que «nuestra responsabilidad se limita a exigir explicaciones sobre dudas que cada día se van acrecentando”, sentencia tras lanzar un mensaje de esperanza a los españoles. «España requiere menos propaganda y más gestión».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D