Montero afirma que están «concentrados» en «intentar» que Sánchez siga en la presidencia
La vicepresidenta reconoció que se enteró de la carta en el momento en el que Sánchez la hizo pública en redes sociales
La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, reconoció este jueves que están «concentrados» en «intentar» que Pedro Sánchez siga al frente de la Presidencia del Ejecutivo frente a la «falta de empatía» y «mezquindad política» del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Así lo dijo en declaraciones en la Ser recogidas por Servimedia en las que justificó la «reflexión» de Sánchez y la «preocupación» que les embarga por el momento, y reconoció incluso que «hay días» en los que hay que replantearse la idoneidad de ejercer un cargo público. «Pero al que no le merece la pena es a este país este nivel de política», sentenció, porque todo es porque el Partido Popular «no tiene proyecto de país».
Montero, que reconoció que se enteró de la carta justo en el momento en el que Sánchez la hizo pública en redes sociales, comentó que la reunión de varios miembros del Gobierno y de la cúpula del PSOE en La Moncloa se ciñó a compartir el momento. «Ahora mismo estamos todos muy concentrados en que la decisión que tome el lunes sea la decisión de continuar al frente de un proyecto imprescindible para este país, que está siendo un proyecto de éxito en materia económica, en materia social, donde hay mucha gente implicada y mucha gente que siente, parte a pesar del ruido, a pesar de la bronca, y a pesar de la descalificación».
Montero comentó las palabras de Feijóo y dijo que «jamás había visto ese un ejercicio semejante de falta de empatía y de mezquindad política incluso culpando al presidente» de la situación. Incluso acusó al presidente del PP de una visión machista porque en sus palabras instó a que la mujer de Sánchez «se quede en su casa». Para la ‘número dos’ del PSOE, Sánchez «aspira a la normalidad» porque «su mujer es una mujer preparada, moderna, profesional, independiente, inteligente que quiere como todas nosotras desarrollar su vida profesional».
«Estamos concentrados en intentar que le lleguen energías positivas, que se recupere en estos días de este cansancio acumulado desde hace tanto tiempo», afirmó Montero antes de despedirse «aprovechando la antena» para «mandarle todo» su apoyo al presidente y «transmitirle que estamos orgullosos y orgullosas de él y que lo necesitamos para que España siga avanzando. Ánimo presidente», concluyó.