Errejón dice que la manifestación hasta el Congreso no es por «una persona o partido»
Apunta ante los medios que «la soberanía popular se tiene que respetar»
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha reivindicado que la manifestación convocada este domingo en defensa de la democracia no es una movilización «por una persona o por un partido», sino por el «derecho a que la izquierda pueda gobernar en España«.
Así se ha expresado Errejón en declaraciones a los medios este domingo en mitad de la manifestación que ha comenzado a las 19.00 horas en Atocha y que termina frente al Congreso de los Diputados bajo el lema ‘Por amor a la democracia’, horas previas a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunciará su decisión sobre su continuidad al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión.
En este sentido, Errejón ha denunciado que cuando las urnas dan la razón a las mayorías progresistas, la oposición «hace que el ambiente sea absolutamente irrespirable». «La soberanía popular se tiene que respetar», ha apuntado.
En los mismos términos se ha expresado la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, que ha insistido en que la ciudadanía se ha plantado para decir «basta ya». «No vamos a permitir que sigan con este acoso», ha subrayado. A la movilización también ha acudido la ministra de Sanidad, Mónica García, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.