Feijóo alerta del intento de Sánchez de «colar un cambio de régimen» detrás de su «teatro»
El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de utilizar al Rey «como actor secundario de su última película»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado sobre la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no dimitir que su discurso «de hoy ha sido el más peligroso de todos los que ha entonado. No acepta la discrepancia, quiere un país, a su medida y a su servicio». El líder de los populares ha comparecido en la sede del PP en Madrid y ha denunciado que Sánchez pretende «colar un cambio de régimen detrás de esta obra de teatro». Feijóo ha anunciado que este martes reunirá a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado.
Feijóo ha advertido que Sánchez «no quiere justicia, no quiere medios de comunicación, solo se quiere a sí mismo. El verdadero sentimiento que le ha movido estos días es el miedo». Por ello, señala que «ha sido capaz de utilizar hasta su intimidad para intentar ganar tiempo. Se ha atrevido a revestir como conjura antidemocrática su intento de no hacer frente a la realidad democrática, ha llegado a utilizar a Su Majestad el Rey como actor secundario en su última película».
El líder popular ha afirmado que «Sánchez lo que quiere es que dimitamos de la democracia, no lo vamos a hacer, no nos vamos a callar, no van a arrinconar a quienes defendemos la libertad de poder ser críticos y exigentes con nuestro gobierno, no van a someter una vez más la dignidad de la nación sobre sus intereses».
Feijóo. ha alertado de que Sánchez «no se ha atrevido a dar ni una sola explicación acerca de las dudas que están cada vez más vigentes, sus problemas se acrecientan, mientras su crédito desaparece. Hoy no ha asumido sus responsabilidades, solo se las sacude y se agarra al comodín de derecha y ultraderecha como anticipo de sus próximos desmanes, pero ya no hay vuelta atrás ni huída hacia adelante posible. Su proyecto se acabó, puede prolongar la agonía y la decadencia, pero o no será nada más que eso, agonía y decadencia».
El Partido Popular no presentará una moción de censura contra Sánchez»porque ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles. Si Sánchez tenía complicado ganar el calor de la calle antes del día de hoy, más complicado lo tendrá a partir de este momento. La movilización social que Sánchez esgrime para continuar en el poder, no ha tenido».
Feijóo ha señalado que «hemos pasado de los engaños electorales a una agenda política marcada por las cesiones a las minorías independentistas. De los atropellos democráticos a la renuncia a presentar los Presupuestos Generales del Estado. De los escándalos de corrupción que no han merecido ni explicaciones ni disculpas, al propósito de partir en dos a la sociedad española. De su derrota electoral, hemos pasado a un completo esperpento«.
El líder del PP ha afirmado compartir la sensación de aquellos españoles que creen «que le han tomado el pelo a una nación de 48 millones de españoles y yo no participo en esa forma de entender la política. El presidente del Gobierno se ha ido de puente por pura estrategia electoral, judicial o ambas, pero los problemas de los españoles NO. El señor Sánchez ni ha acertado en el qué, quedarse, ni en el cómo, condenando a nuestro país a días de bochorno internacional y de incertidumbre nacional».
A juicio de Feijóo, «su discurso de hoy es el más peligroso de todos los que ha entonado. La reflexión de Sánchez termina con una confesión que en realidad ya todos conocíamos: no acepta la discrepancia. Quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano, institución a institución. Y detrás de toda su escenificación está la pretensión de ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos Democracia».