THE OBJECTIVE
Política

Muere en Cataluña la madre de Puigdemont: «De alguna manera yo estaba presente»

El expresidente de la Generalitat lo ha comunicado a través de ‘X’ y lamenta que «se ha ido demasiado pronto»

Muere en Cataluña la madre de Puigdemont: «De alguna manera yo estaba presente»

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las catalanas, Carles Puigdemont | David Zorrakino (Europa Press)

La madre del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha fallecido la madrugada de este lunes en Cataluña. El político ha comunicado la noticia a través de un mensaje en su perfil de la red social X –antigua Twitter–.

«Todos mis hermanos han podido estar a su lado hasta el final y no le ha faltado el calor ni el excelente trato humano y profesional del personal de los hospitales Trueta y el Instituto de Asistencia Sanitaria» de Cataluña, ha agradecido en su publicación.

El expresidente lamenta que su madre, Núria Casamajó i Ruiz, «se ha ido demasiado pronto». Sin embargo, ha destacado que su hija también ha podido estar con ella, que su mano también ha sido la suya y «de alguna manera» él también «estaba presente». Puigdemont ha concluido asegurando que su progenitora «ha tenido una vida plena y se ha ido sin sufrir».

Tras conocerse la noticia, el partido ha anunciado que se cancelaba la agenda del candidato de Junts+, que este lunes tenía previsto protagonizar a las 19.00 horas un mitin en Argelès-sur-Mer (Francia). El secretario general de Junts, Jordi Turull, será el encargado de sustituir a Puigdemont en dicho acto, en el que también participará la candidata número 8 por Barcelona, Judith Toronjo; la 20, Laura Martínez; el 50, Estanis Fors, así como el alcalde de Cabrera (Barcelona), Oscar Fernández, y la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megias.

Puigdemont ya perdió a su padre, Xavier, en el año 2019. En ese entonces también anunció la noticia a través de X, en un mensaje en el que destacaba su «bondad inmensa»: «Hace poco rato nos ha dejado el padre. Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz». Xavier Puigdemont trabajó casi hasta el día de su muerte en una pastelería muy conocida de la localidad gerundesa de Amer que era propiedad de la familia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D