Feijóo llamará a Sánchez a comparecer en el Senado si rechazan su petición en el Congreso
Insta a la movilización porque Sánchez «va a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la Presidencia»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que llamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer ante el Pleno del Congreso y, si sus socios lo impiden, lo citará en el Senado, advirtiendo de que «tendrá que dar la cara tantas veces como sea necesario para contestar a nuestras preguntas». Este anuncio lo ha realizado durante su intervención ante los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado como respuesta al desafío de Sánchez de «regenerar la democracia». Feijóo ha asegurado que Sánchez «va a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la Presidencia»
Esta será una de las primeras medidas que pondrá el marcha el Partido Popular y que formará parte de una ofensiva que incluye otras actuaciones. Además, señala que «todo aquello que no quiera facilitar voluntariamente se solicitará a través de la comisión de investigación abierta en el Senado», insistió. Igualmenta, aseguró que «no podemos permanecer impasibles al uso personal y partidista que continuamente se hace de las instituciones del Estado», apuntando al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sobre este organismo, «al servicio de su amo» destacó el «descaro. La manipulación institucional es intolerable» y anunció «que esta misma semana presentaremos una denuncia contra el uso del CIS con los intereses contrarios al interés general».
Dentro de esta respuesta a Sánchez, también ha adelantado una movilización en la calle y hace un llamamiento a la unidad del voto: «El objetivo es concienciar de que tenemos que unir el voto ante la única altermativa posible, que es la del Partido Popular. Todo lo demás es dividir y, en consecuencia, facilitar que se queden, los que se tienen que ir». Como ya adelantó THE OBJECTIVE, los populares redoblarán «el control al Gobierno para proteger la democracia plena con contrapesos y con límites, con prensa libre, con justicia independiente y con una oposición que fiscalice al Ejecutivo, por supuesto».
Otro anunciao ha sido «la reactivación del plan de regeneración democrática del PP ampliado para blindar la libertad de información y la protección a la Justicia del afán de control por parte del Gobierno, garantizar los derechos de la oposición y reforzar la trasparencia al entorno de los presidentes para prevenir conflictos de interés«. «Si Sánchez quiere regeneración democrática tendrá nuestro plan ampliado a su disposición, si quiere degeneración democrática nos tendrá enfrente«, sentenció.
Feijóo ha realizado una defensa cerrada de la libertad de prensa: «No hay límites en su ambición, ni en sus ansias de poder. Eso sí, un poder sin control, sin el control de la ley, sin control de la justicia, sin el control de los medios que no sigan su dictado y sin el control de cualquier ciudadanos que ose contrariarlo».
El presidente del PP ha desvelado sus contactos con dirigentes europeos para abordar esta situación, agradeciendo «el apoyo incondicional» al Estado de Derecho español de Von der Leyen y Manfred Weber a quienes ha trasladado su preocupación y advierte: «Si alguien cree que la UE se va a cruzar de brazos cruzados se equivoca», subrayó. En este sentido, resaltó la importancia de las elecciones europeas porque Sánchez las utilizará para validar «sus desmanes. No podemos permitirlo. Tenemos que movilizar, asumir la importancia de las elecciones y trasmitir a los españoles que se juegan mucho», añadió.
Feijóo mostró señaló que dice «sí a la prensa libre» y no «a insultar a periodistas, a campañas orquestadas, a que militantes socialistas dirijan medios públicos o a que el gobierno quiera callar periodistas. Todo lo que no controla le estorba. Le mueve el miedo a perder lo único que le importa, la presidencia», concluyó.
Finalmente, ha señalado que Sánchez es «un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno», que se retiró para para preguntarse si merecía la pena seguir y reaparece para anunciar que perseguirá a todo aquél que le cuestione. «De falso perseguido a verdadero perseguidor», lamentó. A su juicio, Sánchez entregó la igualdad de todos para lograr su investidura y ahora va por la libertad para perpetuar su presidencia. «Solo pretende fe y obediencia ciega con tal de no dar explicaciones sobre las investigaciones judiciales abiertas en la Fiscalía Europea, Audiencia Nacional y los Juzgados de Plaza de Castilla»