El PP remitirá a Moncloa las 1.136 cartas de ciudadanos por la reflexión de Sánchez
Un 88,82% recogen enfado con el jefe del Ejecutivo frente al 11,18% que expresa respaldo y comprensión ante su meditación
El PP remitirá al Palacio de la Moncloa las 1.136 cartas de ciudadanos sobre sus problemas «reales» que recibió en las últimas 48 horas de las cinco jornadas de reflexión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que el 88,82% manifiesta sus quejas, preocupaciones o enfado con el presidente del Gobierno frente al 11,18% que expresa su respaldo y comprensión con su pausa para meditar, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
El pasado sábado, a escasos dos días de la fecha fijada por el propio Sánchez para comunicar si renunciaba o no a la Presidencia del Gobierno, el PP invitó a la ciudadanía a responder a la carta remitida por el presidente del Gobierno tres días antes para transmitirle los problemas «reales» a los que se enfrentan en su día a día.
Con el nombre ‘En Legítima correspondencia’, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo lanzó esta iniciativa coincidiendo con el Comité Federal que el 27 de abril estaba celebrando el PSOE para mostrar su apoyo a Sánchez.
Cartas entre el 27 y el 29 de abril
Además de solicitar la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, el PP puso a disposición una dirección de correo electrónico para recibir estas misivas con el compromiso de hacérselas llegar después al presidente del Gobierno.
«Todos tenemos preocupaciones que queremos que se resuelvan. Así que votes al partido que votes, súmate a este movimiento y anímate a escribirle. En el Partido Popular queremos reunir muchísimas cartas con todas vuestras inquietudes para enviárselas todas juntas», pedía el PP en un vídeo colgado en redes sociales.
Fuentes del PP han señalado a Europa Press que en apenas 48 horas, entre el 27 y el 29 de abril, recibieron 1.136 cartas de los ciudadanos, de las que el 88,82% se centraban en explicar sus problemas, quejas y preocupaciones diarias, así como su enfado por la situación.
Por el contrario, el 11,18% de esa correspondencia que recibió el PP mostraba su respaldo a Pedro Sánchez, inmerso entonces en ese periodo de reflexión y al que puso punto final el día 29 de abril. Ese lunes, en una comparecencia sin preguntas anunció que se quedaba al frente del Gobierno pese a que en las horas previas cada vez más cargos de su propio partido habían dado por hecho en privado que dimitiría.
El PP hará llegar «próximamente» esas 1.136 cartas por correo al Palacio de la Moncloa, sede en la que está también la residencia de Sánchez. En su cuenta de Instagram, esta iniciativa ha tenido un impacto de 82 mil usuarios, en Twitter 59,1 mil; en Facebook 3.055 mil; y en Youtube 3,2 mil, ha precisado el PP.