THE OBJECTIVE
Política

El Govern paga un alquiler a un piso propiedad de la familia de Pere Aragonès

La Consejería de Salud traslada sus servicios a un edificio de la familia del presidente en funciones de la Generalitat

El Govern paga un alquiler a un piso propiedad de la familia de Pere Aragonès

El presidente de Cataluña, Pere Aragonès.

La Consejería catalana de Salud, dirigida por Manel Balcells, ha decidido reubicar uno de sus centros hospitalarios en unas dependencias cuya propiedad recae en la familia del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, según ha publicado E-Notícies. Varios servicios de este hospital se trasladan de Calella a Pineda de Mar, por orden de la Consejería, quien pagará el alquiler de un edificio.

La Corporación  de Salud del Maresme y la Selva (CSMS), un consorcio constituido por la Consejería de Salud de la Generalitat (y de la que también forman parte representantes de los ayuntamientos de Calella y Lloret de Mar y de la Fundación Hospital-Asil Sant Jaume de Blanes) aprobó hace unos meses este traslado. Esta Corporación está financiada prácticamente en su totalidad por la Generalitat de Cataluña.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico paga con dinero público el alquiler de parte de este edificio a INAR Gestió SL, que antiguamente se denominaba Industrial Aragonès SA. Se trata de una empresa de la que el presidente en funciones y, candidato de ERC a la presidencia en las elecciones del 12 de mayo, no participa directamente, aunque sí su padre y parte de su familia, que es propietaria y administradora de la misma, prosigue el digital. Los propietarios han asegurado que Aragonès no tiene vinculación con los negocios familiares.

El edificio en cuestión acoge también las oficinas de la empresa hotelera de la familia Aragonès, Golden Hotels & Experience, y también un supermercado. Como informó este periódico, uno de los hoteles estuvo bajo la lupa de la justicia al detectarse irregularidades en su construcción.

De acuerdo con la información de E-Notícies, la operación fue aprobada por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, cuyos miembros son en su mayoría cargos designados por la Consejería de Salud. La suma de la operación y del alquiler mensual no ha trascendido, pero sí que se tramitó y adjudicó el contrato para rehabilitar este espacio por la vía de urgencia, con un coste total de 485.000 euros. La empresa que se encarga de las obras no guarda relación con la familia de Aragonès.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D