Illa llega a la sede del PSC con «buenas sensaciones»: «Hoy se abrirá una nueva etapa»
Santiago Abascal también ha asegurado este domingo, que tiene impresiones «realmente positivas» sobre los comicios
El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha llegado a la sede del partido «esperanzado» y con «buenas sensaciones»: «Hoy se abrirá una nueva etapa en Cataluña para unir y servir a los catalanes».
En una breve declaración a los periodistas a su llegada al Casal Socialista Joan Reventós de Barcelona, la sede del PSC, donde seguirá la noche electoral, Illa ha hecho un último llamamiento a la ciudadanía para que vaya a votar.
«Tenemos buenas sensaciones, esperamos, deseamos, queremos y pensamos que hoy se abrirá una nueva etapa en Cataluña para unir y servir a los catalanes», ha enfatizado.
El candidato, que ha puesto de relieve que la campaña ha sido «constructiva, educada y respetuosa», ha agradecido también a todas las personas que han hecho posible la jornada electoral.
Sensaciones «realmente positivas» también de Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha asegurado este domingo, que tiene sensaciones «realmente positivas» sobre el posible resultado de su partido en las elecciones catalanas, a la espera de conocer esta noche el veredicto de las urnas.
A su llegada al Hotel Avenida Palace de Barcelona, donde la cúpula de Vox se reúne para conocer los resultados de los comicios, Abascal ha recalcado que espera consolidar la posición de la formación en Cataluña, donde en los últimos comicios obtuvo 11 diputados.
«Vox ha hablado verdaderamente de los problemas que afectan a muchos catalanes, no ha estado en el discurso de la politiquería, los pactos, los partidos, sino hablando de cosas muy concretas«, ha dicho el líder de la formación, que ha participado en numerosos actos de la campaña junto al candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga.
Abascal ha subrayado que Vox ha tratado de convencer a los votantes abordando temas como «la inseguridad en Cataluña, los problemas de convivencia y los problemas de falta de libertad en las escuelas».