THE OBJECTIVE
Política

Malestar en un sector del PP con las palabras de Pons: «Lo normal es criticar al PSOE»

Cargos consultados por TO admiten que es un tema que les «incomoda» y que la posición «se ha ido afinando»

Malestar en un sector del PP con las palabras de Pons: «Lo normal es criticar al PSOE»

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons | Agencias

Un sector del Partido Popular no compartió este lunes las declaraciones del vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, en las que arremetía contra el presidente de Argentina, Javier Milei, tras sus declaraciones en las que llamaba «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez. El dirigente popular afirmó que «se ha entrometido en la política nacional», aunque matizó que «la mujer de Sánchez no es un asunto de Estado». Además, calificó de «espectáculo chocante», la intervención de Milei en el acto de Vox. 

Estas manifestaciones de González Pons suponían una matización de la postura que había mantenido el Partido Popular este domingo, al afirmar que «nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina», a la vez que subrayaban que «de la estrategia del PSOE no participamos. Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno».

Igualmente, el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, aseguró que «el ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones de Milei, al que el Gobierno acusó de drogarse».

Cargos populares consultados por THE OBJECTIVE aseguran que «estamos más con la tesis de Tellado porque a quien tenemos que batir es al PSOE, dejarnos de Vox y de estar mirando a la espalda. El PSOE lo montó muy bien anunciando que venía Milei a través de su insulto, hasta ese momento no se había enterado ni el apuntador».

Estas fuentes consideran muy «acertado» el comentario del portavoz parlamentario, «y nuestros votantes pensarán lo mismo exactamente, deseando que le den caña a Sánchez, que es el origen de todo el problema, no a Milei».

Otros cargos admiten que «a medida que ha ido pasando el día el partido ha afinado más el mensaje. Tellado puso más el acento el domingo en Sánchez y el lunes, Pons, en Milei. Pero Feijóo ha centrado claramente el marco». A juicio de un diputado, «es cierto que este es un tema que nos incomoda porque hay un sector del partido que se siente cercano a Milei, pero Vox lo ha capitalizado tanto, que nos ha cerrado un poco la puerta».

Estas fuentes apuestan por «sacar el tema de la campaña lo antes posible. Tellado estuvo muy bien diciendo que no nos llaman para Marruecos, el Sáhara y cuestiones relevantes nos llaman ahora para pedirnos un posicionamiento con esto. Lo que nos da la impresión de que todo está concertado».

Feijóo zanjó este lunes la cuestión afirmado que «ni el Gobierno de Sánchez que empezó insinuando el consumo de sustancias del presidente de Argentina, ni el señor Milei que siguió llamando corrupta a la mujer del presidente del Gobierno de España están en el espacio de moderación que yo reivindico para la política».

Feijóo advirtió de que «lo que hace el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos. Creo que Sánchez no está en condiciones de dar lecciones de diplomacia teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación absolutamente impropia».

El presidente del PP señaló que «no voy a aceptar las lecciones de este gobierno que hace lo mismo cada día, nos pretende convencer, además, que Sánchez es el Estado. Me parece lamentable que los intereses de 48 millones de españoles y 46 millones de argentinos estén secuestrados por una forma de hacer política. Creo en la ética, creo en la moderación, creo en el diálogo sereno. En lo que estamos viviendo en las últimas semanas, ni creo, ni creeré jamás».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D