The Objective
Política

España acogerá a 30 niños de Gaza con cáncer y traumatismos severos para darles tratamiento

El Gobierno de Pedro Sánchez reconocerá a Palestina como Estado el 28 de mayo

España acogerá a 30 niños de Gaza con cáncer y traumatismos severos para darles tratamiento

Un niño contempla las ruinas de edifico destruidos por Israel en Gaza, en el barrio de al-Zaytoun. | Khaled Daoud / Zuma Press / ContactoPhoto

España acogerá, «en las próximas semanas», a una treintena de niños gazatíes que han sido diagnosticados con cáncer o sufren traumatismos severos «para darles lo que todo niño merece, una infancia en salud y esperanza».

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso, después de anunciar que el Gobierno reconocerá a Palestina como Estado en el próximo Consejo de Ministros, el del 28 de mayo. Hasta ahora, 143 Estados miembro de Naciones Unidas reconocen a Palestina como Estado y Malta y Eslovenia han afirmado que podrían dar este paso próximamente.

“Seguiremos trabajando y seguiremos apoyando a los palestinos en todo lo que podamos. Por eso les anuncio que, atendiendo al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud y en coordinación con la Unión Europea, en las próximas semanas España acogerá a una treintena de niños gazatíes con cáncer y traumatismos severos, para que tengan un tratamiento seguro“.

Este reconocimiento del Estado de Palestina “no es contra nadie, no es contra Israel, un pueblo al que España aprecia y respeta”, tampoco contra los judíos, un “pueblo admirado”, tampoco por Hamás, ha asegurado Sánchez, que ha criticado las acusaciones de la oposición en este sentido. “Es a favor de la solución de los dos Estados”.

El Ejército de Israel inició una ofensiva contra Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 35.500 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 510 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Publicidad