THE OBJECTIVE
Política

Sánchez avanza que «se archivarán las denuncias falsas» sobre su mujer: «Van listos»

El presidente ha asegurado que el asunto «no da para más» porque «lo único que hay es fango»

Sánchez avanza que «se archivarán las denuncias falsas» sobre su mujer: «Van listos»

Pedro Sánchez en la tribuna del Congreso. | Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un claro aviso a navegantes en relación a las informaciones relativas a su esposa, Begoña Gómez, que atribuye a la máquina del fango dirigida por el PP: «Se por qué lo hacen, para tratar de quebrarme, pero ya les digo yo que van listos». En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha destinado el final de su intervención a defender a Begoña Gómez: «Mi mujer es una profesional honesta y responsable y mi Gobierno en un Gobierno limpio». Y ha asegurado que «No hay nada. Lo único que hay es fango».

De hecho, el presidente Sánchez ha dicho estar «seguro de que la justicia archivará pronto estas dos denuncias falsas» de las «dos organizaciones ultraderechistas Manos Limpias y Hazte Oir» porque «no da para más». Y ha calificado de «persecución infame» la investigación judicial iniciada sobre la base de «una serie de bulos sin contrastar que no da ni para citar a mi esposa como testigo», en una referencia velada al informe de la UCO filtrado al diario El País en el que se apunta que se archivara la investigación sobre un presunto delito de tráfico de influencias.

El presidente del Gobierno ha vuelto a tirar de victimismo y se ha mostrado convencido de que «me atacan a mí y a mi familia por presidir un gobierno que aprueba la subida del salario mínimo, aprueba un impuesto a las grandes fortunas y revaloriza las pensiones conforme al IPC». Y ha acusado al PP de «financiar tabloides digitales» que esparcen la máquina del fango, con la intención de «quitar y poner gobiernos por sus intereses económicos». Por ello, Sánchez ha defendido la «plena autonomía política» de su ejecutivo y ha buceado en el historial delictivo del PP recordando «los sobres» y los casos de corrupción que les asolaron en el pasado. «Quienes realizan tráfico de influencias son otros. No todos somos iguales. Cuenten el número de ministros imputados por corrupción y cuenten los míos».

En referencia a su posible citación en el Congreso y Senado en las comisiones de investigación sobre el caso Koldo, Sánchez ha afirmado que tanto él como su mujer, Begoña Gómez, «estaremos encantados de comparecer si me lo piden», citando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de Vox, Santiago Abascal. Pero ha concluido confiando en que espera «que alguien pida perdón a las personas inocentes» cuando se archiven las investigaciones judiciales.

A Feijóo: «Recapacite»

En el turno de réplica, el jefe del Ejecutivo se refirió expresamente a la «intervención vacía de contenido y llena de injurias» del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a quien le ha afeado que no responda a la «pregunta bien sencilla» de «si está a favor o no del reconocimiento del estado palestino». Sobre los asuntos relativos a su mujer, Sánchez ha insistido en que «ya he dado explicaciones claras sobre mi pareja. Ella es una profesional de primera que no ha hecho nada irregular ni reprochable. Pero a usted eso no le importa, como no le importa lo que ha dicho la Audiencia Nacional, la UCO o la oficina de conflicto de intereses».

Sánchez ha acusado a Feijóo de pretenden «ganar en periódicos y tribunales lo que no pudo ganar el 23 de julio» y de querer . El jefe de la oposición que venia de moderados es que quiera tumbar con bulos al gobierno que nos ha dado los mejores resultados económicos, medioambientales y sociales que se han visto en décadas». Y ha calificado de «esperpento» que el PP prefiera que gane el independentismo en Cataluña antes que el candidato del PSC, Salvador Illa, «aunque ya le digo que será Salvador Illa quien gobierne los próximos cuatro años» en Cataluña. En un alegato final hacia Feijóo le ha mostrado nuevamente su disposición a acudir a las comisiones de investigación del Senado, aunque le ha advertido de que si llama a su mujer, «será su responsabilidad». «Que me quiere llevar al Senado, encantado… Que quiere llevar a mi esposa, será su responsabilidad, pero irá también encantado». Y le ha pedido que «recapacite, Selor Feijóo y deje de darle a la manivela de la máquina del fango».  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D