El PP advierte de que Sánchez «vuelve a quedarse solo en política nacional»
Los populares alertan de que «España es un país ingobernable» y que la «soledad del presidente no tiene precedentes»
El Partido Popular ha reaccionado a la retirada del Proyecto de Ley del Suelo, por parte del PSOE, para no perder una segunda votación, tras tumbar este martes la mayoría parlamentaria su ley para abolir la prostitución. Los populares alertan que «el PSOE vuelve a quedarse solo en política nacional tras ver como Estados Unidos o Francia se negaban a seguirle ayer en política internacional. A los problemas con Israel o Argentina en el exterior se suman las diferencias con Sumar, Podemos, ERC o Junts en el interior», según señalan fuentes de la dirección nacional.
La formación política que preside Alberto Núñez Feijóo asegura que Sánchez tiene «demasiados frentes para un presidente cuya respuesta a todo es decir bulo y ultraderecha. La soledad del presidente no tiene precedentes. El Gobierno no es capaz de aprobar en las Cortes ni siquiera lo que se diseña en la mesa del Consejo de Ministros».
A juicio de los populares, «Sánchez no tiene capacidad para dirigir el futuro de la nación cuando sus prioridades legislativas no convencen ya ni a Yolanda Díaz. Solo tiene garantizados los apoyos para una ley: la de amnistía. Sin ella, Sánchez no habría sido presidente pero con ella ya no hay motivos para que los independentistas catalanes le apoyen».
El PP cree que «España es un país ingobernable por un presidente al que acecha la corrupción en su partido y en su Gobierno, y con su esposa en el punto de mira de la Justicia y de la prensa internacional por posible tráfico de influencias. Sin capacidad no solo para aprobar unos presupuestos sino para presentarlos, Sánchez quiere hacemos creer que podrá gobernar Cataluña manteniendo el apoyo de Junts y de ERC de manera estable y continuada en el Congreso. De momento, no tiene ni el de Sumar, y Podemos tiene el poder de tumbar cualquier votación en la Cámara».
Desde el PP consideran que si derrotan «al PSOE en las elecciones europeas la Legislatura quedaría en suspenso. El mensaje en el Congreso se lo han dado sus socios. En la calle se lo darán los españoles este domingo. Y en la urnas, será el PP el que ponga a Pedro Sánchez en el sitio que le corresponde».