Feijóo eleva el tono contra Vox y Abascal acusa a PP y PSOE de estar «casados» en Bruselas
El líder del PP ha acusado a la formación de Abascal de basar su campaña de las europeas en «descalificar» a su partido
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este lunes contra Vox por centrar su campaña de las elecciones europeas en «descalificar» a su formación política. Junto a las acusaciones de FAES de «sabotear» la posible alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, el político gallego se ha unido a las críticas a Vox, asegurando que el presidente estará «encantado» con la formación de Abascal.
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha defendido de las acusaciones de hacer la pinza contra el PP cuando, ha dicho, este partido y el PSOE «están casados en Bruselas«. «Se han metido en la cama juntos durante cinco años, han votado de forma conjunta en el 90 % de las ocasiones y los mismos intereses contra los intereses de los españoles».
Así lo ha puesto de manifiesto durante un mitin en la plaza del Pilar en Zaragoza ante unas 3.000 personas para reclamar el apoyo de Vox en las próximas elecciones europeas por ser el único partido que, según ha afirmado, no acepta «la trágala que toda la casta política asume» procedente de Europa.
«Que cada español piense lo que le dé la gana»
Abascal también se ha referido a las recientes derogaciones de leyes de Memoria Democrática en Aragón, Castilla y León y Valencia bajo el argumento de que Vox no pretende «imponer ningún tipo de memoria sobre nuestro pasado; que cada español piense lo que le de la gana, queremos libertad para nuestros compatriotas» ha sentenciado.
Al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, lo ha calificado como «un tipo que ha mentido sin límites, que ha pactado contra todos los enemigos de España», al que «le aplaude» Hamás y los talibanes, que «obece las órdenes de Mohamed VI, que nos mete en un lío diplomático cada semana, que acusa al presidente de Argentina de corrupto y drogadicto».
Niega que su formación sea «eurófoba»
El líder de Vox considera que estas elecciones van a servir para «derribar el muro de la mentira y de la estafa» y ha negado que su formación sea «eurófoba» porque a «Europa -ha resaltado- la han salvado los españoles con una reconquista de siete siglos.
Lo que defiende Vox, ha explicado, es «la verdadera Europa; una Europa soberana y de naciones libres, que puedan defender sus propios intereses, con fronteras fuertes, sin una islamización importada que considera a las mujeres inferiores, a los agricultores y las centrales térmicas y nucleares europeas» y también «la libertad de las familias para que hagan lo que les venga en gana, la seguridad y la libertad en las calles».
El cabeza de lista de la formación, Jorge Buxadé, ha reprochado los cinco años que lleva Puigdemont en Waterloo tras el «golpe de estado» en Cataluña y ha dicho que ni PSOE ni PP hablan de Europa «porque no tiene ni una opinión propia porque llevan décadas votando lo que les dicen que tienen que votar sin preocuparse si afecta a los españoles».