El Gobierno está tranquilo y «en absoluto» preocupado por el caso de Begoña Gómez
Ministros y dirigentes socialistas inciden en que no hay «ninguna trascendencia penal» en la inbestigación
Ministros y dirigentes del PSOE han señalado que están tranquilos y «en absoluto» preocupados por la investigación a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias ya que en el momento actual inciden en que no hay «ninguna trascendencia penal».
No obstante, el ministro de Transportes, Óscar Puente, sí ha señalado que no le temblará la mano si dentro del caso Koldo, vinculado a la presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia, hay nuevas informaciones relevantes que afecten a altos cargos de su ministerio.
Después de que la Guardia Civil señalara en un nuevo informe remitido a la causa y al que ha tenido acceso EFE que el exministro José Luis Ábalos tuvo «conocimiento» a través de Koldo García de los contratos de material sanitario que varios entes públicos adjudicaron en plena pandemia a la empresa sobre Soluciones de Gestión, Puente ha dicho que tendrá que examinar estas informaciones, así como los audios que se han conocido sobre un alto cargo de Adif.
«Ni lo he visto. Lo tendré que examinar y haré lo que he hecho desde que afloró el caso Koldo: si hay alguna información que tenga relevancia y que implique a algún alto cargo, será cesado como fue cesado el secretario general de Puertos del Estado y si no, no lo haré», ha dicho.
Puente ha cerrado filas como lo han hecho la mayoría de ministros este miércoles en torno a la investigación abierta a la mujer de Sánchez por presunto tráfico de influencias y ha señalado que lo que hay en este momento en la causa «no tiene ninguna relevancia, ni ninguna trascendencia penal».
«El que no está tranquilo es el PP y Feijóo que necesitan recurrir a esto en su estrategia por vincularse con la extrema derecha», ha dicho tras afirmar que «en absoluto» está preocupado por el caso de Begoña Gómez. En el mismo sentido, la vicepresidenta primera María Jesús Montero ha dicho que «no hay nada de nada» y ha recordado que hace un mes y medio el juzgado emitió el auto y a partir de ahí la investigación de la Guardia Civil dice «claramente» que no hay nada.
Ha pedido al PP «respetar la Justicia» y «seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos para que sean los protagonistas de la vida política». «Ya está bien de esta máquina del fango de intentar con denuncias falsas que trascienda estas cuestiones en las sesiones de control al Gobierno, que no tiene nada que ver con las preocupaciones de los ciudadanos», ha incidido.
Otros dirigentes del PSOE como el secretario de Organización Santos Cerdán y el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, también han recalcado que «en absoluto» están preocupados.
«Preocupados estamos por la deriva del PP de mover la máquina del fango y de mentir, mentir y mentir. De eso estamos preocupados», ha dicho Cerdán, mientras otros socios parlamentarios como ERC piden al Ejecutivo tomar medidas para frenar los bulos y las mentiras ante «denuncias fake de una organización fascista». «La pregunta que hacemos a Pedro Sánchez es ¿ahora qué? ¿qué hay que hacer?», han señalado.