Sumar tacha de «alta traición» la reunión de Abascal con Netanyahu
Ha recordado que esta reunión llega «después de que Israel amenace a todos los españoles deseándonos todo tipo de daños»
El portavoz de Justicia e Interior de Sumar, Enrique Santiago, considera «alta traición» la reunión que el presidente de Vox, Santiago Abascal, mantuvo este martes en Israel con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, habida cuenta de las críticas y «amenazas» del Gobierno israelí contra España.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Santiago ha subrayado que Abascal «tenía que estar cumpliendo sus obligaciones parlamentarias» en el Congreso, donde este martes por la tarde había sesión plenaria y votaciones.
Y también ha recordado que esta reunión llega «después de que Israel amenace a todos los españoles deseándonos todo tipo de daños» y cuando el primer ministro israelí está investigado por «el mayor genocidio del siglo XXI».
A su juicio, el líder de Vox debería exigir a Netanyahu que aclare «cuáles son esos daños que va a causar a los españoles» y si ha puesto en marcha «más mecanismos de espionaje» como los que se utilizaron con el programa Pegasus.
«Parece mentira que alguien pueda acudir a rendir pleitesía al responsable del mayor genocidio que se está cometiendo en el siglo XXI –ha proclamado–. Es una absoluta indignidad y realmente es una actitud que demuestra el desprecio absoluto a los españoles. Yo lo calificaría de alta traición».