Ferraz estudia actuar contra Abascal por decir que Sánchez es «aliado» del atacante alemán
El líder de Vox ha publicado un tuit tras el suceso en el acto del crítico del islam, Michael Johannes Stürzenberger
El PSOE ha anunciado este viernes que estudia emprender acciones legales contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «aliado» del hombre armado con un cuchillo que ha herido a seis personas en un acto del crítico del islam Michael Johannes Stürzenberger, en la ciudad de Mannheim (Alemania).
Fuentes del PSOE han señalado que el mensaje que Abascal ha publicado en su perfil de X, «ha sobrepasado todos los límites en la ética y la política», denunciando que Vox «es un partido que se sitúa en las lindes de la democracia. No vamos a permitir ni un solo exabrupto ultra más», han sentenciado los socialistas, que también han adelantado que acudirán a la Justicia «para defender la buena política».
Abascal publicó horas antes un mensaje con la imagen del atacante de Mannheim (Alemania) con un cuchillo en la que escribía: «Aquí vemos a un aliado de Sánchez, pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados».
Desde el PSOE también han exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que condene «con urgencia» estos comportamientos de Vox, a la vez que le ha reclamado que «rompa todos sus gobiernos compartidos con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos».
«Pediremos amparo a la Justicia las veces que sean necesarias para que esta forma de expresarse, a través de las palancas del odio y la difamación, sean marginales», han reiterado las fuentes.
En esta línea se ha pronunciado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría: «Estos son sus aliados, señor Feijóo. Odio, odio y más odio. ¿Qué más necesita para romper con ellos?», ha escrito en redes sociales. Para el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, Abascal «acaba de cruzar un límite intolerable». «Uno más. La internacional ultra es un peligro para la convivencia. Envenenan todo con odio», ha escrito en X, para después añadir: «Señor Feijóo, ¿algo que decir a sus compañeros de viaje y de gobiernos?».
Abascal espera «feliz, contento y con la cabeza bien alta»
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Las Palmas, Abascal ha afirmado que ya espera las acciones legales que pudiera emprender contra él el PSOE «feliz, contento, con la cabeza bien alta y muchísima tranquilidad».
«El PSOE dice que he sobrepasado todos los límites, pero lo cierto es que ha sido el PSOE y tiene que avergonzarse», ha indicado, antes de arremeter contra los socios independentistas de Sánchez, a los que ha llamado «encapuchados». Cree que al PSOE «ya sólo tiene dos palabras: derecha y ultraderecha» y que debería centrarse en su «corrupción política y económica».
En esta línea, ha asegurado que el ataque de Mannheim ha sido «un atentado yihadista» y ha insistido en vincular inmigración ilegal con «inseguridad» y «yihadismo». Según ha denunciado, estos sucesos están «a la orden del día».