Israel exige a Sánchez que cese a Yolanda Díaz por «pedir el genocidio del pueblo judío»
El ministro de Exteriores del país hebreo advierte al presidente español que de lo contrario será considerado «cómplice»
Las tensiones diplomáticas entre el Gobierno de España y el de Israel siguen escalando. El ministro de Asuntos Exteriores del país hebreo, Israel Katz, ha emplazado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituir de inmediato a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya que de lo contrario sería «cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío».
«Sánchez, su vicepresidenta Yolanda Díaz está pidiendo la creación de un estado palestino del río hasta el mar«, ha planteado Katz en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter acompañado de un vídeo en el que Díaz afirma que «Palestina será libre desde el río hasta el mar».
«Si no la destituye de inmediato será cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío en Israel», ha apuntado Katz en su mensaje, en el que incluye menciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y al líder de Vox, Santiago Abascal. Este mensaje de Katz se produce tras la escalada de las críticas israelíes después de que el Gobierno español reconociese el estado palestino.
El Ministerio de Exteriores ha enviado una nota verbal informando a la Embajada del Estado de Palestina en Madrid que «goza de todos los privilegios e inmunidades correspondientes a los Estados», según han explicado fuentes diplomáticas. Se trata de la primera comunicación a la Embajada del Estado de Palestina tras su reconocimiento por parte del Gobierno de España el pasado 28 de mayo.
El departamento que dirige José Manuel Albares le informa de que «goza de todos los privilegios e inmunidades correspondientes a los estados según el Derecho Internacional, con especial atención a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares».