«Corrupción»: así se ha hecho eco la prensa internacional de la citación de Begoña Gómez
La noticia se ha publicado en grandes medios internaciones como ‘The Washington Post’ o ‘Le Monde’
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha sido citada por el juez para declarar el próximo 5 de julio. Una noticia que ha hecho saltar las alarmas de la prensa española, pero también de la internacional. Y es que los principales medios de comunicación del mundo se han hecho eco de la citación judicial de la esposa de Sánchez como imputada por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y por tráfico de influencias.
La prensa internacional ya habla de «corrupción» en sus titulares, medios de comunicación de gran prestigio como el estadounidense The Washington Post han titulado: «Un tribunal español cita a la esposa del presidente del Gobierno para interrogarla en una investigación por corrupción«. La agencia Reuters ha asegurado que: «Un tribunal español convoca a la esposa del primer ministro por una investigación por corrupción. El Gobierno alega una campaña de desprestigio».
El medio uruguayo El Observador también publicaba la imputación de Begoña, pero con un matiz, recordando la diputa entre Sánchez y el presidente argentino Javier Milei: «De qué se acusa a Begoña Gómez: la esposa de Pedro Sánchez que quedó en el centro de su cruce con Javier Milei», titulaba. Un enfoque por el que también se ha decantado CNN Brasil: «España retiró a su embajador en Buenos Aires después de que Milei llamara a Gómez ‘corrupta’ en Madrid». Y el colombiano La República asegura: «Juez llama a declarar a Begoña Gómez en su investigación por tráfico de influencias».
Uno de los periódicos más influyentes en Francia, Le Figaro, titulaba lo siguiente: «La esposa de Pedro Sánchez comparecerá el 5 de julio antes un juez en la investigación por corrupción que la persigue». Siguiendo esa línea también el francés Le Monde que destaca que se trata de una investigación «por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias». El galo Le Parisien detalla que «este asunto había provocado agitación en el Gobierno español, y Pedro Sánchez incluso planteó la posibilidad de dimitir a finales de abril», haciendo alusión a esa carta a la ciudadanía que el presidente del Gobierno envió a todos los españoles para indicar que se iba a tomar cinco días «de reflexión» por los ataques hacia su esposa.
Un recurso que ha vuelto a utilizar el presidente, que este martes publicaba en sus redes sociales una «nueva carta a la ciudadanía», por la citación de Begoña el próximo 5 de julio. El líder del Ejecutivo se ha mostrado «más fuerte que nunca» y ha asegurado que «todo es mentira. Un gran bulo. Uno más». Además, Sánchez acusa al juez en su misiva de «saltarse la norma no escrita» de «no dictar resoluciones susceptibles» de condicionar el desarrollo de las campañas electorales, como en este caso el de las europeas, y tilda de «extraño» que se conozca hoy la citación.